La previsión es que la cota de nieve descienda durante la jornada de este viernes desde los 1.000-1.200 metros hasta los 600-800 metros
El salmantino Miguel Ángel Llamas, nuevo coordinador general de Podemos en Castilla y León
Releva a Pablo Fernández tras obtener el 84 % de los votos en las primarias de la formación
El salmantino Miguel Ángel Llamas ha sido elegido nuevo coordinador general de Podemos en Castilla y León tras imponerse en las elecciones primarias internas de la formación, que concluyeron en la noche del viernes. Con 676 apoyos, Llamas ha recibido el 84,28% de los votos emitidos por la militancia, en un proceso en el que era el único candidato. Hubo además 126 votos en blanco, según los datos oficiales facilitados por el partido.
Llamas encabezaba la candidatura 'Podemos Transformar Castilla y León', presentada el pasado 9 de junio con el objetivo de abrir una nueva etapa en la organización tras la decisión de Pablo Fernández de no optar a la reelección. Fernández, portavoz nacional de Podemos y procurador autonómico, ha estado al frente del partido en la Comunidad desde su fundación hace una década.
En un mensaje difundido a través de la red social X (antes Twitter), el nuevo coordinador general se mostró "muy agradecido" por la confianza de la militancia y dedicó unas palabras de reconocimiento a su antecesor. "Empieza una nueva etapa y vamos a trabajar con humildad, valentía y ambición. ¡Sí se puede transformar Castilla y León!", escribió.
Miguel Ángel Llamas, de 38 años, es doctor por la Universidad de Salamanca y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid. Militante de Podemos en Salamanca, reside actualmente en Zamora y era hasta ahora secretario de Programa del partido en Castilla y León. Además, es padre de un niño y ha estado vinculado a diversos movimientos sociales y causas progresistas en la región.
El portavoz Carlos Fernández Carriedo confía en la Justicia y no concreta cómo afrontaría la administración autonómica una sanción millonaria
Cocineros de las diferentes provincias de la Comunidad participarán en el showcooking que tendrá lugar hasta el próximo domingo
Las pruebas para lograr una de las 12.366 plazas ofertadas por el Ministerio se realizarán el sábado en Salamanca, Valladolid y León









