La concentración comenzó a las 12.00 horas en Las Delicias con la entrega de tickets, congregando a participantes y público en un animado punto de encuentro
Apartamentos turísticos y Policía Nacional se alían en Valladolid contra el intrusismo y el crimen organizado
Los empresarios compartirán datos diarios de huéspedes para mejorar la seguridad y detectar alojamientos ilegales
Los propietarios de apartamentos turísticos de Valladolid y la Policía Nacional reforzarán su colaboración para combatir el intrusismo en el sector y prevenir actividades delictivas. En una reciente reunión, ambas partes acordaron compartir diariamente información sobre los huéspedes, con el fin de que todos los clientes estén correctamente identificados y se pueda actuar con mayor rapidez ante posibles riesgos.
Además de la labor preventiva, el acuerdo contempla la denuncia de alojamientos ilegales que operen fuera del marco normativo. "Es necesario combatir el intrusismo en el sector, que, aunque cada vez es más reducido, nos perjudica seriamente. No solo a los apartamentos turísticos registrados, sino también a las plazas hoteleras de la ciudad", advirtió Fernando Álvarez, presidente de la Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Valladolid.
Plan Turismo Seguro desde el 1 de julio
Esta colaboración se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro, que arrancará el próximo 1 de julio en toda España dentro de la denominada Operación Verano. El objetivo es reforzar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas mediante un contacto más estrecho entre las Fuerzas de Seguridad y los agentes del sector turístico, tanto públicos como privados.
En este contexto, la Policía Nacional repartirá en los alojamientos folletos con consejos de seguridad para turistas, y mantendrá un contacto constante con los empresarios del sector para anticiparse a posibles delitos. "Gracias a la información que ellos nos facilitan, podemos prevenir el delito y colaborar juntos para proteger a los turistas", explicó la inspectora Clara del Rey, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Valladolid.
El acuerdo incluye también la celebración de encuentros periódicos para intercambiar información y coordinar la persecución de actividades ilegales relacionadas con la delincuencia organizada o el hospedaje sin licencia.
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas








