Esta línea de subvenciones busca impulsar la modernización de las explotaciones y mejorar su eficiencia
Jacinto Canales insta a Carnero a disolver la Sociedad Alta Velocidad si no cumple el convenio
El subdelegado del Gobierno pide "valentía" al alcalde de Valladolid y le recuerda que el acuerdo actual no es para soterrar
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, reclamó "valentía" al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, para que pida la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad "si no quiere cumplir el convenio" vigente para la integración ferroviaria.
Canales subrayó que el acuerdo firmado entre administraciones no contempla el soterramiento de las vías, sino una integración urbana del ferrocarril, y advirtió de que "si no se puede cumplir el objetivo social de la sociedad, no tiene sentido que siga adelante".
En este sentido, criticó que las instituciones implicadas, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Ministerio de Transportes, continúen destinando fondos públicos "para que no se hagan los pasos proyectados". "Le digo al alcalde: valentía. Si no quiere usted la integración, vamos a disolver la sociedad", concluyó.
Las actuaciones mejoran la competitividad agraria y contribuyen a fijar población en el medio rural mediante empleo y gestión eficiente del agua
La consejera recalca que "no prioriza al agricultor a título principal y diluye las políticas de desarrollo rural"
La entrada masiva de grano ucraniano desploma precios y pone en jaque a miles de explotaciones