Un evento que cumple 60 años y que contará con una exposición de tractores antiguos, un parque de aventuras infantil, festival de hamburguesas y baloncesto
Las tormentas que descargaron con fuerza en Valladolid durante la última década
Un repaso a las trombas de agua más intensas que han afectado a la ciudad en los últimos diez años
Valladolid volvió este martes 3 de junio a revivir una escena ya conocida, calles cubiertas de agua, túneles cerrados, vecinos atrapados y comercios echando mano de cubos y fregonas para salvar lo que se pudiera. Una intensa tormenta que descargó cerca de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora sobre la capital del Pisuerga. La tromba causó más de 200 llamadas al 112 y obligando a los bomberos a intervenir en numerosos puntos de la ciudad para atender inundaciones.
No es la primera vez que la capital vallisoletana enfrenta episodios de lluvias torrenciales con consecuencias similares. El 17 de septiembre de 2019, una tromba aún más intensa, con 20,2 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos, dejó 150 incidencias, anegó los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro.
Antes de ese día, el máximo histórico registrado había sido el 12 de julio de 1999, cuando cayeron 19,1 litros en diez minutos. También se registraron episodios relevantes en julio de 2006 y septiembre de 1999, con 16,2 litros en el mismo periodo.
El 28 de junio de 2024, Valladolid volvió a vivir una tormenta con gran impacto, acumulando 29 litros en 90 minutos. Pasos subterráneos quedaron completamente anegados y varias calles se transformaron en canales de agua. En aquella ocasión, los bomberos tuvieron que rescatar a una joven atrapada en su vehículo.
El sindicato denuncia que la Junta de Castilla y León pide docentes voluntarios ante la falta de personal en septiembre
También acercarán su labor al público con un stand en el Parque Vuelta de Valladolid
El exalcalde de Valladolid ha formado parte del primer video de este nuevo perfil que promete contar el día a día de la institución