El sospechoso fracturó un retrovisor y rayó el lateral del vehículo después de reprochar a la conductora que él había visto antes el sitio
La Guardia Civil investiga a un vallisoletano por incitar al odio religioso en redes sociales
La investigación partió de Melilla tras una denuncia ciudadana por mensajes de odio
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Valladolid como presunto autor de un delito de fomento, promoción e incitación al odio, la discriminación y la violencia, tras difundir en foros de internet comentarios racistas y xenófobos dirigidos a una comunidad religiosa.
La investigación, llevada a cabo desde Melilla, se inició el pasado 1 de abril tras la denuncia de un ciudadano que alertó sobre la difusión de contenido de odio en un canal de una conocida red social.
El Equipo de Respuesta de Odio (REDO), perteneciente al Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, fue el encargado de realizar las pesquisas en el entorno virtual. Gracias a ello, se logró identificar y localizar al presunto autor en la ciudad de Valladolid.
Este operativo se enmarca en el Plan de Actuación de la Guardia Civil contra los delitos de odio y las conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación. Desde la Guardia Civil se ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de estos delitos, que atentan contra la convivencia pacífica y el respeto a la libertad religiosa, así como la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la gravedad de estos comportamientos.
El hombre, con once antecedentes, fue localizado de madrugada en la calle Mariano José de Larra
El hombre amenazó a la conductora asegurando que "se encontraría el coche sin retrovisores y rayado"
La Guardia Civil de Valladolid arrestó al presunto autor de varios hurtos valorados en 600 euros en el centro comercial Río Shopping








