Una decisión unánime del pleno municipal le devuelve el nombre que tuvo hasta 1979 ('Largo') y que mantuvo popularmente durante estos años
Alerta por una campaña fraudulenta que utiliza la imagen de Felipe VI
Los ciberdelincuentes suplantan al monarca en una falsa entrevista para promocionar inversiones fraudulentas y captar datos bancarios de los usuarios
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado sobre una campaña fraudulenta de importancia alta, en la que se suplanta la imagen del rey Felipe VI mediante una falsa entrevista atribuida al periódico El Mundo. En ella, el monarca supuestamente recomienda invertir en una plataforma llamada Inmediate Nextgen, asegurando falsamente que "los españoles tienen beneficios asegurados".
La campaña ha sido difundida a través de redes sociales, portales de inversión y hasta en videojuegos, incluyendo un enlace para registrarse en la plataforma mencionada. En ella se promete obtener beneficios en tan solo un día, lo que ha encendido las alarmas del Incibe.
Los ciberdelincuentes buscan aprovechar la credibilidad del rey para engañar a los usuarios y conseguir que transfieran dinero a cuentas controladas por los atacantes, proporcionen información financiera en formularios falsos o incluso instalen software malicioso.
Este tipo de estafas se basa en la manipulación de la imagen de personajes famosos, con entrevistas o titulares falsos. El Incibe no descarta que otras figuras públicas puedan ser utilizadas para campañas similares.
¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA?
El Incibe recomienda actuar con rapidez si se ha accedido al anuncio, proporcionado datos personales o bancarios, o se ha llegado a invertir:
1- Contactar de inmediato con tu banco para informar del posible fraude e intentar cancelar cualquier operación.
2- Guardar todas las pruebas: capturas de pantalla, nombre de la plataforma, mensajes, correos, justificantes o información de pagos.
3- Denunciar el fraude ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
4- El Incibe recuerda que nadie puede garantizar beneficios seguros, y menos aún en un solo día. Por ello, aconseja no tomar decisiones precipitadas y verificar siempre las noticias consultando fuentes oficiales, como el sitio web legítimo de El Mundo.
Los operadores deberán de garantizar por ley la operatividad de las infraestructuras de "primer nivel" durante al menos 24 horas
El motivo del rechazo es el impacto presupuestario que ambas cosas acarrearían al Sistema Nacional de Salud
Preveía hacerlo obligatorio el 1 de enero de 2026, pero lo retrasa un año para "facilitar la adaptación" de las empresas que usan software de facturación








