El dispositivo fue hallado en Aldeamayor de San Martín y apareció en una vivienda tras ser rastreado con la aplicación 'Busca mi iPhone'
A prisión el presunto autor del incendio ocurrido en casa de su expareja en Valladolid
El detenido tenía una orden de alejamiento por violencia de género y ha sido arrestado por tentativa de homicidio, incendio y quebrantamiento de condena
Un hombre ha sido detenido y enviado a prisión tras provocar presuntamente un incendio en la vivienda de su expareja en Valladolid con la intención de acabar con su vida. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando un fuego desatado en un bajo de la calle Comunidades obligó a evacuar a nueve personas, varias de las cuales fueron trasladadas al hospital.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el origen del incendio se encontraba en el domicilio donde residía una mujer que había denunciado al detenido por violencia de género. A pesar de que sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 500 metros de la víctima, el hombre accedió al interior del inmueble.
Este individuo había accedido al bajo en el que residía la víctima, franqueado el paso por el padre de la mujer que en ese momento es quien se encontraba en el domicilio, y se había introducido en el baño cerrando la puerta a cal y canto. El varón se metió en su dormitorio y momentos después, al no oír ruidos ya en la vivienda pensó que el varón se había marchado, abriendo la puerta de la habitación encontrándose con llamas y un denso humo.
La rápida actuación de Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos permitió evacuar a varios vecinos en medio de una densa humareda.
Las investigaciones posteriores, apoyadas en la declaración de la víctima y en pruebas recogidas en el lugar, confirmaron que el hombre ya había sido detenido anteriormente, tanto el 7 como el 12 de marzo, por episodios previos de violencia de género y quebrantamiento de condena. En esta ocasión, se le acusa de tentativa de homicidio, incendio y un nuevo quebrantamiento de la orden judicial.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
Al proceder a su detención, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento en vigor sobre otra mujer implicada en el caso
El aviso al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se produjo a las 0.35 horas
"Gracias por enseñarnos incluso en la despedida, el verdadero significado de la generosidad", comparten los familiares del cocinero en redes sociales