Por su parte, Pau Isern se encuentra en la recta final de su recuperación
El Salvador recibe en casa a la U.E Santboiana
El conjunto chamizo se enfrenta a el último partido de la segunda fase de liga
El Salvador sigue su camino en la segunda fase de la División de Honor de Rugby y, tras imponerse en el derbi vallisoletano, en la anterior jornada, al VRAC Quesos Entrepinares, recibe este domingo en los Campos de Pepe Rojo, a un rival complicado como es la U.E Santboiana, el club más antiguo de España, que cuenta con una gran plantilla.
El técnico vallisoletano, Álvaro Gorostiza, es consciente de que el cuadro catalán va a venir "a darlo todo, como hace en cada partido", por lo que deberán salir con la mayor intensidad posible desde el pitido inicial, y mantener la concentración los ochenta minutos, si quieren añadir otra victoria a su palmarés.
Según el entrenador blanquinegro, sus pupilos afrontan este compromiso liguero "muy bien, físicamente" y sabedores de que "se están haciendo las cosas bien", lo que quedó ratificado en el gran encuentro realizado ante el líder de la clasificación, el VRAC, que les ha aportado más moral e ilusión, para seguir progresando en la recta final del campeonato.
Pero sabe que los de Santboi son un equipo "muy duro en su delantera, en los contactos, que trabaja muy bien el maul y que también es muy fuerte en el juego al pie, a lo que se añade su espíritu competitivo, que demuestra en cada choque al máximo, y que le convierte en un rival muy difícil de ganar", advirtió.
"Nos viene muy bien este partido, de cara a esa siguiente fase final de la liga, porque será un importante test en todos los aspectos", añadió Gorostiza.
Los vallisoletanos cayeron 0-3 frente a los gallegos de Intasa San Sadurniño en un encuentro marcado por los problemas en recepción y defensa
El capitán de la selección de Seven jugará con Inexo El Salvador, siempre que se lo permitan sus compromisos internacionales
La pareja número uno del mundo logra su décimo título de la temporada al imponerse a Chingotto y Galán en una final vibrante del Premier Padel Rotterdam P1