Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad
El PSOE denuncia la "reducción de zonas verdes" y el "despilfarro" que supone el nuevo carril-bici de Isabel La Católica
La nueva vía ciclista de Las Moreras y La Rosaleda tiene más de un millón de euros de presupuesto
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes que las obras que se están llevando a cabo para hacer el nuevo carril-bici en el Paseo Isabel la Católica, y que atraviesa la zona de Las Moreras y La Rosaleda, están provocando una notable reducción de zonas verdes y del espacio disponible para peatones en este entorno emblemático de la ciudad.
El grupo liderado por Pedro Herrero critica que la ejecución del proyecto, que lleva en marcha desde hace ocho meses, se está llevando a cabo a costa del deterioro de un espacio público muy frecuentado por los vallisoletanos. En su opinión, el carril bici que se está habilitando supone un "despilfarro de casi un millón de euros" y una actuación que consideran innecesaria.
Desde la oposición socialista defienden la permanencia del actual carril bici del Paseo Isabel La Católica, que aseguran es "más seguro, rápido, accesible y bien conectado". A su juicio, eliminar este trazado para instalar uno nuevo en Las Moreras y La Rosaleda supone un doble error: "No solo se pierde un buen itinerario ciclista, sino también espacios verdes y zonas de paseo", subrayó Herrero.