Pese al interés de la entidad de ampliar la relación contractual con el futbolista, este ha declinado la continuidad para finalizar un ciclo
Impulsa Igualdad CyL denuncia el "abandono" y "mal estado" de los aledaños del José Zorrilla
Aseguran que los espacios colindantes al recinto deportivo "prácticamente no han sido reformados desde su inauguración en 1982"
Impulsa Igualdad Castilla y León ha denunciado, a través de una nota de prensa, el "abandono" y el "mal estado" de los accesos peatonales y aledaños del estadio José Zorrilla, así como del propio aparcamiento, "un laberinto de obstáculos para cualquier persona, especialmente para las personas con movilidad reducida".
Se suma así a la reclamación realizada recientemente por la Federación de Peñas del Real Valladolid, respecto a las "malas condiciones" de estos espacios colindantes al recinto deportivo, y que "prácticamente no han sido reformados desde su inauguración en 1982, hace más de cuarenta años".
Según describen desde la agrupación peñista, arquetas o aceras están "resquebrajadas, con irregularidades y desniveles, y llenas de charcos en días de lluvia". "Son potecialmente peligrosas y, principalmente, suponen un obstáculo para el desplazamiento de las personas con movilidad reducida", advierten.
La entidad social espera que se tomen medidas para arreglar estos espacios, con el fin de que "se puedan evitar accidentes y facilitar el acceso a personas con dificultad para moverse".
"Hace ya varios años que el Real Valladolid presentó su proyecto para llevar a cabo la Ciudad Deportiva, que incluye la mejora de diferentes instalaciones y de los accesos, pero aún no se han empezado a ejecutar las obras y, con los rumores de venta del club por parte de Ronaldo Nazário, todo apunta a que el inicio de las mismas se seguirá dilatando en el tiempo", explican.
"En este tiempo, desde que llegase el astro brasileño al club blanquivioleta, se han llevado a cabo diversas acciones para solventar problemas de seguridad en los accesos y en el propio estadio, pero a pesar de las numerosas reuniones con el anterior y el actual equipo de gobierno vallisoletano, no se han dado más pasos", añaden.
Por último, señalan que "en un estadio con más de 40 años, el deterioro es lógico, con numerosos desperfectos en aparcamiento y aledaños, que supuestamente se solventarían con la creación de la Ciudad Deportiva, ya que esta supondría una remodelación radical del entorno, pero no hay visos de que estas puedan acometerse a corto plazo".
"Sin un acuerdo entre el club de fútbol y el Ayuntamiento, que también tiene previsto cerrar el estadio, las posibilidades de que se acondicione esta zona son aun remotas, y dependerían tanto de una entidad como de otra, puesto que el estadio está cedido al Real Valladolid, pero el propietario es el Consistorio vallisoletano", concluyen.
El club vallisoletano ha lanzado una promoción de entradas para llenar Huerta del Rey en este envite
La prueba contará con diferentes categorías y niveles de dificultad, garantizando la participación de binomios tanto experimentados como en formación
El Chami se medirá de nuevo al VRAC Quesos Entrepinares en un nuevo derbi vallisoletano