Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
Golpea a la responsable de un comercio para robar un jamón
El varón huyó del lugar y fue detenido a las horas por la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar en un local de alimentación de la capital vallisoletana.
Al parecer, el varón accedió al interior del local, y en un momento de despiste de la responsable del mismo, se hizo con un jamón serrano y pretendió ocultarlo entre su ropa. Acto seguido, el individuo se encaminó a la salida del establecimiento.
La responsable del comercio, al percatarse del jamón que sobresalía entre la vestimenta, salió del local y agarró al hombre de la cazadora por detrás intentando retenerlo. El varón la pateó violentamente en las piernas, tirándola al suelo, llegando a arrastrarla en el intento de zafarse de ella. Cuando lo consiguió, se fue a la carrera.
Dos jóvenes que fueron testigos de los hechos e intentaron atrapar al delincuente, lograron recuperar el jamón, pero el varón consiguió darse a la fuga. El valor del jamón alcanzaba los 128 euros. Poco después llegaron varios indicativos de Policía Nacional al lugar. Una vez que se entrevistaron con la víctima y los testigos, facilitaron una descripción detallada del autor de los hechos a todos los indicativos en servicio y realizaron una batida en las inmediaciones, sin éxito. Los agentes informaron de la conveniencia de ser asistida la víctima de las heridas que presentaba y de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia.
Pocas horas después, una dotación uniformada de Policía Nacional en labores de seguridad ciudadana reconoció, por la descripción, al hombre en la vía pública. Cuando procedió a su identificación, el varón reconoció a los actuantes haber intentado robar el jamón, por lo que los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.
La patrulla policial que se personó pudo observar numerosos vehículos estacionados alrededor de una de las naves del polígono San Cristóbal
La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional