La provincia registró 9.571 noches y 4.692 viajeros, mientras Castilla y León se mantiene como el segundo destino de turismo rural de España
Valladolid acoge el 6 y 7 de febrero eI I Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos
El evento, organizado por la Red de Conjuntos Históricos, con el impulso de la Junta de Castilla y León, contará con la participación de destacadas figuras del ámbito de la gestión cultural
El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid será este jueves y viernes, 6 y 7 de febrero, el escenario del primer Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos, una cita pionera que reunirá a expertos, gestores y representantes de municipios históricos de toda España. Este evento busca abordar los principales desafíos en la conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural, sentando las bases para una gestión sostenible de nuestro legado. El evento, organizado por la Red de Conjuntos Históricos, encabezada por su presidente, David Esteban, y con el impulso de la Junta de Castilla y León, contará con la participación de destacadas figuras del ámbito de la gestión cultural como los catedráticos de las universidades de Salamanca y Valladolid, así como expertos internacionales como Teresa Noemia de Deus Ferreira. Alcaldes de ciudades con un rico patrimonio histórico, como Manuel Jesús Barón Ríos de Antequera y Paula Conde Huerta de Sahagún, también participarán en este encuentro, aportando su visión desde la gestión municipal.
Durante el encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en mesas redondas, conferencias y talleres prácticos centrados en temas clave como:
- La conservación del patrimonio frente a los retos del cambio climático.
- Modelos de gestión sostenible para conjuntos históricos.
- Estrategias de promoción turística respetuosa con el entorno histórico.
- La participación ciudadana en la preservación del patrimonio.
El evento, servirá además como plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre municipios que comparten el desafío de proteger y poner en valor su legado histórico.
El Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos no solo busca reflexionar sobre el presente, sino también sentar las bases para la gestión futura de los conjuntos históricos, fomentando la colaboración y el diálogo entre las instituciones y la sociedad civil.
Con esta iniciativa, Castilla y León reafirma su papel como referencia en la defensa del patrimonio cultural y turístico, situándose a la vanguardia de las políticas de conservación en España.
Se adjunta programa.
Para más información:
info@recohicyl.com
Las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento ofrecen formación laboral para mejorar la búsqueda de empleo
El Ayuntamiento recomienda seguir utilizando el transporte público en las horas con más afluencia del día
El concejal explica que el equipo de gobierno ya está trabajando en una nueva ordenanza para subsanar el "defecto formal" señalado por la sentencia de la Asociación Liberum








