Los profesionales del campo están en pie de guerra para evitar que este proceso siga adelante
Los pensionistas vallisoletanos indignados con oposición y Gobierno: "Nos toman por tontos"
El colectivo seguirá concentrándose en defensa de las pensiones públicas, tanto en Valladolid como en la capital de España
La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas de Valladolid ha salido un lunes más a la calle, como desde hace siete años, para trasladar en este caso su "indignación" con la oposición especialmente, pero también por el gobierno, que les "toman por tontos" y por "rehenes" al no prosperar en el Congreso el decreto ómnibus que incluía la subida de pensiones.
"No nos sirven ni los que han votado en contra ni los que lo llevaron porque nos están tomando por rehenes", ha sostenido el portavoz de la coordinadora, Jesús Isabel Martín, en declaraciones a los medios antes de la concentración.
"A unos el Gobierno les interesa para mandar una carta diciendo que es que iban a tener no sé qué subida, pero no la van a tener porque la oposición dice que no y los otros para decir que van a recoger firmas. Si quieren ustedes recoger firmas, las hemos recogido nosotros cientos de veces, cientos de años aquí en y días en la calle para que la pensión mínima sea igual al salario mínimo", ha expresado indignado.
Asimismo, ha recordado que la subida de las pensiones, esos 30 o 40 euros al mes, sirven en muchos casos a los pensionistas para no tener que decidir entre la calefacción, los medicamentos o poder comprar el pan.
El portavoz de la coordinadora ha incidido en que en ese decreto ómnibus "lo único que había eran condiciones para mejorar la vida de hombres y mujeres, tanto pensionistas como jóvenes que no llegan al salario mínimo interprofesional. Nos encontramos en unas situaciones de rehenes los más pobres y nosotros decimos, no puede ser".
"Estoy muy indignado porque nos toman como rehenes, porque nos toman por tontos, como si no supiéramos leer, nosotros sabemos leer, sabemos interpretar, incluso sabemos discutir y estamos dispuestos a hablar con quien quiera, pero que nos tomen el pelo tan descaradamente diciendo no a la subida porque iba con no sé cuántas cosas", ha expresado.
Jesús Isabel ha explicado que en pleno invierno los pensionistas que cobran las no contributivas, en su mayoría las mujeres del 'baby boom', que "levantaron este país", deciden si ponen la calefacción, si encienden la luz, compran la barra del pan o los medicamentos, y "eso duele".
Los pensionistas seguirán concentrándose en Valladolid e irán, incluso, el próximo viernes al Congreso para seguir defendiendo el sistema de pensiones públicas frente a las privadas.
La propuesta se basa en la cesión de terrenos y el aumento en la cuantía de las ayudas de la PAC a este ámbito
La Consejería de Movilidad trabaja en el convenio con el Ayuntamiento y licita la redacción del proyecto que conectará esta vía con la N-601 a través de un nuevo trazado
Los manifestantes denuncian "competencia desleal", "precios estancados" y un modelo que "expulsa al pequeño productor"








