El proyecto internacional SUS-BIOCROP arranca este viernes con la participación del Campus de la Yutera para formar a jóvenes investigadores
Éxito de participación en la caminata solidaria de Boecillo
Dicha iniciativa tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación Alfa-1 España
El Ayuntamiento de Boecillo organizó, el pasado 25 de enero, una caminata solidaria por la senda que transcurre de Boecillo hasta Viana de Cega, a favor de la Asociación Alfa-1 España.
Dicha iniciativa tenía como objetivo recaudar fondos para apoyar la labor de esta organización, sin ánimo de lucro y dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina. Esta es una condición genética que puede causar graves enfermedades.
En España se estima que 14.500 personas padecen la forma más grave de la deficiencia, de los que solo un pequeño porcentaje están diagnosticados. El DAAT es una enfermedad rara, poco diagnosticada y que no tiene cura. Aunque existen varias líneas de investigación que hacen confiar en el futuro.
A pesar de la lluvia, cerca de un centenar de personas acudieron a la marcha. Tanto el Consistorio como la Asociación, agradecen la participación y hacen un llamamiento a la participación, de cara a futuras ediciones.
Concejo Hospedería ha acogido hoy el acto de inauguración en el que invitados y autoridades han podido degustar el menú de estas jornadas
La Master of Wine Almudena Alberca resalta el carácter frutal de los rosados y la madurez de los tintos en un acto celebrado en el castillo de Fuensaldaña
La institución provincial destina más de 370.000 euros a políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género en 2026








