El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
El Real Valladolid pagará a Pezzolano la rescisión de su contrato y la prima por el ascenso
La entidad blanquivioleta confirma que dicho proceso es el "lógico" y el que se sigue para resolver este tipo de situaciones
El Real Valladolid abonará al anterior entrenador del conjunto, Paulo Pezzolano, el dinero correspondiente al contrato que firmó hasta el 30 de junio, más la prima por el ascenso que también estaba incluida, lo que supondrá algo más de 1,2 millones de euros.
El desembolso económico estaba contemplado por el club blanquivioleta, puesto que lo normal es que se pague la totalidad del contrato, aunque este sea rescindido y, por tanto, Pezzolano recibirá el salario acordado hasta el final de la presente temporada, con los añadidos por objetivos.
Para resolver esta situación, ambas partes están citadas para el próximo 17 de enero en el Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de Castilla y León (SERLA), en lo que será un mero trámite para poder realizar el proceso de pago.
El portavoz del Real Valladolid, Jorge Santiago, confirma que dicho proceso es el "lógico" y el que se sigue de manera habitual para resolver este tipo de situaciones.
Ese día acudirán representantes de los servicios jurídicos y de recursos humanos de la entidad vallisoletana y, en principio, el propio Paulo Pezzolano, puesto que continúa viviendo en Valladolid a pesar de no seguir al frente del banquillo blanquivioleta.
Posteriormente, se podrá proceder al pago de la deuda con el técnico uruguayo, tal y como el club tenía contemplado desde el momento en el que anunció que este no continuaría como máximo responsable del primer equipo.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton