El cofrade de las Angustias pregona en verso en la Taberna Calderón sus recuerdos y sus vivencias en la Semana Santa de Valladolid
La Antigua Hípica Militar pasará a llamarse 'Pingüinos Arena'
Lo ha anunciado el alcalde en su visita a las instalaciones en la apertura de la concentración motera invernal
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto con la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el coordinador general del Club Turismoto, José Manuel Navas, visitaron este jueves la sede de la concentración motorista internacional 'Pingüinos'. Durante la visita, el alcalde anunció que el espacio de la Antigua Hípica Militar será renombrado como 'Pingüinos Arena', en reconocimiento a este evento icónico que ha logrado un gran arraigo y prestigio tanto a nivel local como internacional.
Carnero destacó que esta decisión se debe a que la celebración de 'Pingüinos' ha sido clave para dar sentido y uso a este espacio municipal, gestionado por la Concejalía de Turismo. Según explicó, la concentración puso en evidencia las capacidades y ventajas de este lugar, que posteriormente se convirtió en sede de otros importantes eventos de la ciudad, como festivales y conciertos.
La edición 2025 de 'Pingüinos' da comienzo hoy bajo el lema "Vívelo, recuérdalo", con expectativas optimistas de participación que apuntan a superar los 40.000 asistentes. Hasta ahora, los registros en línea han crecido un 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y se espera que las inscripciones presenciales que comienzan este jueves contribuyan a aumentar aún más esta cifra.
Enero vuelve a llenar Valladolid de emoción con la concentración motera más grande de Europa, en la que no faltarán los tradicionales desfiles de banderas y antorchas, música local y el ambiente festivo que cada año convierte a la ciudad en el epicentro del motociclismo.
La provincia encabeza el ranking regional pese a registrar siete empresas menos que hace un año; en la Comunidad se crearon 304 sociedades, un 3,4% más
El hospital organiza los días 26 y 27 de marzo el 'Valladolid Robotic Arthroplasty Meeting' con cirugías en directo
Las rentas oscilarán entre 299 y 441 euros y las solicitudes podrán presentarse durante 15 días









