El varón fue encontrado inconsciente en la vía pública
La Policía Nacional detiene a tres personas en Valladolid tras una inspección de trabajo
También se han localizado siete establecimientos con trabajadores prestando servicios sin disponer de la preceptiva autorización para trabajar en España
La Policía Nacional, en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, ha detenido, durante el mes de diciembre, a tres personas por infracción de la Ley de Extranjería. Se trata de una operación conjunta cuyo objetivo es prevenir y erradicar la comisión de ilícitos penales en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, así como detectar infracciones administrativas en el orden social. En esta inspección, además, han localizado siete establecimientos con trabajadores prestando servicios sin disponer de la preceptiva autorización para trabajar en España, identificando a siete empleados que no tenían ni siquiera el permiso para residir en el país.
En este sentido, se ha podido comprobar el aumento del empleo de instrumentos de defraudación que cada vez son más complejos, y en ocasiones se han detectado simultáneamente hechos que pudieran tener la consideración de delitos o de infracciones administrativas en otras materias. Estas actuaciones se han llevado a cabo en horario especial. Es decir, durante la noche, el fin de semana o los días festivos, con el ánimo de evitar que en esas franjas horarias prolifere el trabajo no declarado.
Los arrestados se exponen a sanciones económicas que pueden llegar al umbral de los 100.000 euros, aunque la cuantía (mínimo 10.000) dependerá de factores como la reincidencia o el número de trabajadores en situación irregular. También se les puede prohibir las subvenciones públicas o beneficios fiscales durante los próximos años, si la infracción es calificada como grave o muy grave.
El juicio ha comenzado este lunes con la confirmación de un jurado popular integrado por doce personas
La Guardia Civil de Valladolid detectó el envío dentro de la Operación 'PAQUETEIAVA'
Un jurado popular, más de 40 testigos y la petición de cadena perpetua encabezan este episodio internacional que promete convertirse en "un símbolo" de la lucha contra la violencia machista