La pelea, originada por el ruido de unas obras en el barrio de la Pilarica, dejó un herido leve y dos armas blancas intervenidas
La Junta aporta 300.000 euros para revitalizar y recuperar espacios de la Catedral de Valladolid
El Arzobispado necesita acometer una serie de estudios, trabajos y actuaciones que permitan un adecuado diagnóstico, planificación y enfoque en su conjunto
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a otorgar una subvención de 300.000 euros al Arzobispado de Valladolid. Esta subvención está destinada a la puesta en marcha de un programa integral para la revitalización y recuperación de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Valladolid.
El programa incluye una serie de estudios y trabajos previos necesarios para diagnosticar y planificar adecuadamente las intervenciones. Estas actuaciones tienen como objetivo conciliar actividades religiosas, culturales y turísticas, devolviendo a la catedral su relevancia histórica y cultural.
Algunas de las iniciativas contempladas en el programa son la mejora de la accesibilidad por la Puerta de Santa María, la recuperación del solar de la antigua colegiata, la renovación del Museo Diocesano y Catedralicio, y la adaptación de la biblioteca diocesana. El programa pretende no solo recuperar estos espacios, sino también todo el conjunto catedralicio para su mejor uso y disfrute por la sociedad.
Entre los estudios y trabajos previstos se encuentran prospecciones arqueológicas, análisis de las patologías de la piedra, levantamientos planimétricos, limpieza de contrafuertes, revisión de acometidas eléctricas, y desmontaje y conservación de piezas del Museo Catedralicio durante las obras. Estas acciones son esenciales para asegurar una restauración adecuada y sostenible del conjunto monumental.
El director alemán regresa a la Seminci con una película intimista, poblada de silencios, ausencias y fantasmas
Más de 1.700 especialistas se reunirán en el Miguel Delibes del 4 al 7 de noviembre para debatir sobre el futuro de la cirugía digital
El alcalde sostiene que la decisión del Supremo "no tiene efecto alguno" y recuerda que quienes discrepen "tienen abierta la vía judicial"








