El juzgado ha admitido su personación en la causa abierta por un presunto delito de injurias con publicidad
Las reacciones de la política española al triunfo de Trump: "Estados Unidos es un aliado indispensable"
Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se han pronunciado sobre los resultados electorales del país norteamericano
Ya es oficial: el expresidente de EE.UU. Donald Trump se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, celebradas este martes, 5 de noviembre, y volverá a ejercer al frente del Gobierno del país norteamericano. Las reacciones internacionales a estos resultados no han tardado en llegar, incluso en España, donde los principales políticos ha querido pronunciarse.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha asegurado que trabajarán por mantener unas relaciones bilaterales que ha calificado de estratégicas: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica".
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado también al candidato republicano y ha asegurado que trabajará para mejorar las relaciones del país norteamericano con la Unión Europea y en la OTAN:"Estados Unidos es un aliado indispensable tanto para la economía como para la seguridad europea".
El de VOX, Santiago Abascal, también ha felicitado a Trump con un contundente mensaje en su cuenta oficial de X, anteruormente conocida como Twitter, donde celebraba la "importancia" del voto hispano en esta victoria: "Es la hora de los patriotas. Es la hora de la libertad".
EEUU y varios países de la UE han vetado los contratos públicos con esa empresa y Sánchez debe explicar por qué "ha decidido volver a hacer lo contrario"
Según Copernicus, el servicio de gestión de emergencias del que depende el Sistema de Información sobre Incendios Forestales Europeos
Durante esta semana aumentará la vigilancia de aquellos tramos en vías urbanas e interurbanas asociados al exceso de velocidad