El líder del PP acusa al PSOE de "incumplimientos" con la provincia leonesa y reclama plazos y presupuestos concretos para las infraestructuras
Argüello confía en que las obras de la cúpula de la Vera Cruz estén acabadas para Semana Santa
El arzobispo de Valladolid aclara que "la Semana de Pasión no se pondrá en peligro" y hace un llamamiento para ayudar a las víctimas de la DANA
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, confia en que las obras de la cúpula de la Vera Cruz, que ya cuentan con licencia, "comiencen cuanto antes y estén acabadas para la Semana Santa" de 2025, con el fin de no condicionar las procesiones que salen y entran de esta iglesia.
En todo caso, sostiene que "si no está del todo acabado el templo" para la Semana de Pasión, que "pueda estarlo de manera suficiente para permitir la entrada y la salida de las imágenes".
Argüello, quien presentó ante la Archidiócesis vallisoletana el documento final del Sínodo de los Obispos, celebrado en Roma durante todo el mes de octubre, aclara que la "Semana Santa no se pone en peligro aunque no esté lista la Vera Cruz, porque se celebrará siempre".
Por último, realiza un llamamiento para pasar "de la emoción a la acción" con el fin de canalizar en ayuda material la impresión causada por la DANA que han dejado un centenar de fallecidos.
El líder de VOX defiende el cumplimiento de las normas internas tras la expulsión de Ortega-Smith y el expediente abierto a Antelo
El tribunal considera que los testimonios no superan el examen de credibilidad y aplica el principio 'in dubio pro reo'
Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local desplegarán un operativo conjunto para proteger locales electorales, sedes de partidos e infraestructuras críticas








