circle
Reels

Las obras de la renovación del firme de la Autovía de Valladolid a Segovia avanzan a buen ritmo

Realiza esta actuación en la A-601 desde la capital vallisoletana hasta el enlace de la CL-600 que conecta con Boecillo y Tudela de Duero

Las obras de la renovación del firme de la Autovía de Valladolid a Segovia avanzan a buen ritmo
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

Las obras de mejora del firme en nueve kilómetros de la A-601 entre Valladolid y el enlace de la CL-600 que conecta con Boecillo y Tudela de Duero avanzan a buen ritmo. La Junta de Castilla y León iniciaba esta intervención en mayo de este año con una inversión de algo más de dos millones de euros.

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha visitado estas obras en la capital vallisoletana, destacando la importancia en la mejora de esta vía. "Soporta una elevada Intensidad Media Diaria de 9.493 vehículos al día", explicaba. La intervención consta de "la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa que ayude a aumentar su durabilidad y proporcionar a los usuarios la adecuada funcionalidad y comodidad".

Esta capa cuenta, en sus tres centímetros superiores correspondientes a la rodadura, con una mezcla drenante "que mejorará las actuales condiciones de circulación en momentos de lluvia". Resaltar que, gracias al compromiso de la Junta a nivel medioambiental, en esta obra se utilizarán mezclas bituminosas semicalientes con un 15 % de RAP (Pavimento asfáltico reciclado), material recuperado de pavimentos flexibles que han sido fresados, siendo tratado para su reutilización.