El empresario salmantino Isidoro Alanis actuó como padrino del evento
Valladolid pide al Ministerio una respuesta para aplazar la deuda de sociedad ferroviaria
Carnero asegura que no se puede "incumplir" con lo que no se ha dado respuesta y que el Ministerio "tiene unas obligaciones para con el Ayuntamiento""
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que responda a la petición de aplazar la deuda con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de 11.5 millones de euros.
"Nosotros no podemos incumplir aquello a lo que no se nos ha dado respuesta", asegura Carnero tras la Junta de Gobierno Local. Asimismo, hace referencia al requerimiento de la empresa pública Adif por los incumplimientos que denunció Óscar Puente, en relación a la integración en superficie de las vías del tren, con un mes de plazo para que el Consistorio resuelva las deficiencias o se disolvería la SVAV.
Es, según el regidor, un documento que "acaban de recibir", que van a estudiar con "tranquilidad y seguridad" y al que darán respuesta en su "debido plazo".
"Respecto a los dineros, le hemos pedido, lo he dicho y lo reitero, que lo aplacen y quién debe responder no ha respondido", asegura.
Carnero ha explicado que, frente a las exigencias del Ministerio que afectan a cuestiones urbanísticas y medioambientales, el departamento que dirige Óscar Puente también tiene "unas obligaciones para con el Ayuntamiento" puesto que la SVAV está compuesta por el Gobierno, la Junta de Castilla y León y el Consistorio. "Amén de ser socios, somos ayuntamiento", subraya.
Por su parte, el portavoz la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, anunció en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del pasado jueves que la administración autonómica sí iba a pagar los 8,2 millones de euros que adeuda a esta sociedad.
El alcalde de Valladolid asegura que el compromiso de los vecinos con la entidad "se mantiene vivo"
Tenía prevista la salida a las 9.30 horas de este sábado de la Cúpula del Milenio
El grupo bodeguero se ha convertido en el primer conjunto de proyectos vitivinícolas y gastronómicos de España en obtener esta prestigiosa certificación internacional