En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
Alejandro Vázquez califica de "execrable" las agresiones a sanitarios y reclama "concienciación ciudadana"
El consejero asegura que los protocolos "funcionan" y cree que es "difícil" tomar medidas si alguien pretende agredir a un sanitario
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, tildó hoy de "execrable" que se agreda a los profesionales sanitarios y apostó por la "concienciación ciudadana", más que por la revisión del protocolo frente a estas conductas con que cuenta el sistema sanitario de Castilla y León.
Tras recibir la vacuna de la gripe en el centro de salud Casa del Barco de Valladolid, el titular de Sanidad incidió en la importancia que tiene "concienciar" a la población para que comprenda que el sanitario está haciendo su labor. Además, recordó que ya son una "autoridad en el ejercicio de sus funciones".
De esta forma, el consejero de Sanidad quiso lamentar que las agresiones a dos enfermeras del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid el pasado 2 de octubre. "Me parece absolutamente execrable, que alguien pueda agredir a un sanitario en el ejercicio de sus funciones", dijo. "Los protocolos funcionan, lo que pasa es que ante la voluntad de agresión de una persona a veces es difícil tomar otra serie de medidas", reconoció Alejandro Vázquez.
Finalmente, el titular de Sanidad aseguró que no existe "inconveniente" para que puedan reunirse con los sindicatos sanitarios si lo consideran necesario para abordar este tema de las agresiones. Sus declaraciones se producen después de que este fin de semana CSIF reclamara una revisión del plan integral contra la violencia en el ámbito de la sanidad y considerara "insuficientes" las medidas de la Junta.
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León