Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una pareja de agentes fue alertada por varias personas de que había una persona que necesitaba ayuda
A juicio en Valladolid por obtener casi 100.000 euros de una mujer aprovechando su amistad con la víctima
La Fiscalía considera provisionalmente que el procesado cometió un delito de estafa con abuso de relaciones personales
Un hombre acusado de aprovechar la relación de amistad y amorosa que mantenía con una mujer para lograr cantidades de dinero de manera sucesiva, que llegaron a sumar 99.000 euros, será juzgado este jueves, 1 de octubre, en Valladolid, después de que la vista fuera aplazada el pasado 10 de julio por motivos de agenda.
Los hechos ocurrieron a raíz de que la víctima, que conocía desde la infancia al procesado, Pedro A.R.P., percibiera una indemnización por la muerte de su esposo, un guardia civil fallecido en acto de servicio y compañero del encausado, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
El acusado, conocedor de esta circunstancia, desde primeros de marzo de 2021 comenzó a enviar mensajes de WhatsApp a la mujer, recordando su relación de la niñez y profundizando en cuestiones amorosas.
Se aprovechó de esa relación de amistad y de esa relación amorosa así entendida por la víctima y comenzó a solicitar de la denunciante diversas cantidades de dinero con diversos pretextos, aunque siempre decía que no iba a pedir más y prometía su devolución.
Con sus constantes llamadas de teléfono y mensajes de WhatsApp, el acusado consiguió que la mujer le fuera dando cantidades de dinero hasta obtener un total de 99.000 euros.
La Fiscalía considera provisionalmente que el procesado cometió un delito de estafa con abuso de relaciones personales con la víctima por el que reclama cuatro años de prisión, multa de nueve meses con cuota diaria de diez euros, y el abono de una indemnización de 99.000 euros.
Los imputados pertenecen a una organización criminal implicada en fraudes tipo 'Smishing-Vishing' e 'hijo en apuros'
El altercado ha dejado tres heridos que fueron trasladados al Hospital Clínico
El regidor Jaime Rodríguez reconoce los hechos y que trasladó los mismos a la mañana siguiente al PP de la Diputación