El viaje de más de 85 kilómetros terminó en la Comisaría de Policía Nacional, donde el conductor pidió ayuda a los agentes
Detenido en Valladolid tras coger un taxi hasta Íscar y no tener dinero para pagar la carrera
El viaje de más de 85 kilómetros terminó en la Comisaría de Policía Nacional, donde el conductor pidió ayuda a los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de estafa después de realizar un trayecto en taxi hasta la localidad de Íscar y no disponer de dinero para abonar el servicio.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 3 de marzo, cuando un taxi llegó a la puerta de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Valladolid. El conductor solicitó la ayuda de los agentes al explicar que su pasajero no tenía dinero para pagar la carrera realizada.
Según relató el taxista, el cliente había contratado el servicio en Valladolid y ambos se habían desplazado hasta Íscar. Una vez allí, el hombre, que hablaba muy poco castellan, le comunicó que no disponía de dinero para pagar el trayecto y ambos recorrieron la localidad intentando localizar a algún conocido que pudiera prestarle el importe.
Al no conseguirlo, decidieron regresar a Valladolid y acudir directamente a la comisaría, donde el conductor tenía previsto presentar la correspondiente denuncia. El importe total del trayecto ascendía a 68,50 euros, tras recorrer 85,3 kilómetros.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del pasajero como presunto autor de un delito de estafa.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció en los calabozos hasta prestar declaración en presencia de su abogado. Posteriormente quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente.
La organización jurídica considera que la imagen difundida para convocar una concentración "podría incitar a la hostilidad contra los cristianos"
La trama, que operaba en varias provincias y llegó a abrir más de 120 cuentas con DNI falsos, habría causado un fraude superior a 400.000 euros
La Guardia Civil investiga a dos personas por lesiones, amenazas graves y daños tras una discusión entre vecinos








