Rocío Anguita culpa al alcalde Carnero del "bloqueo" que podría paralizar la integración ferroviaria
Límites de 20 km/h en las calles escolares y exención del pago de la zona azul a los autónomos vallisoletanos
El Ayuntamiento anuncia que se condicionará la circulación de los buses búho para que las mujeres puedan pedir al conductor que se detenga lo más cerca de su casa
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció este lunes, 16 de septiembre, que el Consistorio limitará de forma "temporal" a 20 kilómetros por hora la circulación del tráfico en las zonas de los colegios, durante las entradas y salidas de los alumnos, en el marco del "transporte escolar seguro", algo que ya sucede, dijo, en otras ciudades de España.
En este sentido, se iniciará un periodo para que paulatinamente todos los colegios de la ciudad y las calles donde se encuentran tengan la limitación temporal y se instale la señalización vertical y horizontal correspondiente.
Además, el regidor explicó que el Consistorio liberará del pago de la zona azul a los autónomos de la ciudad, sin limitación horaria, y de la obligación de mover el coche al menos a 250 metros de donde está situado. "Esto redundará lógicamente en sus quehaceres diarios".
Y en tercer lugar, se refirió a un "ámbito importante, fundamental y esencial, en una sociedad moderna y justa", como es la utilización de los autobuses búho. "Cuando las mujeres vayan en los búho, solas o acompañadas de otras mujeres, podrán pedirle al conductor que pare lo más cerca de su casa, siempre que no se mueva de la línea correspondiente", concretó Carnero, quien añadió que con ello "se consigue aportar una seguridad en las horas nocturnas para todas las vallisoletanas", como si fuera un "transporte a la demanda". Esta medida se pondrá en marcha "en los próximos días y semanas".
El hospital vallisoletano obtiene la licencia como fabricante y se convierte en referente en innovación quirúrgica
Suárez-Quiñones traslada a los vecinos su apoyo y pide "restituir la normalidad y el respeto a la propiedad privada"
El tráfico se mantiene fluido por los desvíos de la plaza Circular y Padre Claret, según el Ayuntamiento








