El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
"Somos un solo movimiento: olímpico y paralímpico": el aplaudido discurso de la vallisoletana Marta Arce
La abanderada del equipo paralímpico español en los próximos Juegos de París se ha hecho viral con su breve alocución en la recepción del presidente del Gobierno a los deportistas españoles
Los deportistas españoles ya parten rumbo a París –algunos ya estaban allí- pero el grueso de la comitiva hispana embarca con dirección a un sueño para el que se han estado preparando los últimos cuatro años. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este martes a los deportistas olímpicos y paralímpicos, en conjunto, en un acto previo a la partida de los primeros hacia la capital francesa, puesto que la competición olímpica se disputa antes que la paralímpica. No obstante, por segunda vez en la historia, se ha realizado una recepción conjunta para reconocer por igual el mérito de quienes han logrado acceder a unos Juegos, sea cual sea su apellido.
En este acto, la abanderada paralímpica española, la vallisoletana Marta Arce, ha realizado un discurso que, aunque breve, ha resultado emotivo, tal y como lo han recogido las redes sociales, donde se muestra como una alocución ejemplar, alejada de las polémicas políticas que se han vivido en los últimos días.
"En primer lugar, muchísimas gracias en nombre de todo el equipo paralímpico, que estará dentro de 36 días desfilando por las calles de París. Es un honor estar aquí. Nos sentimos muy queridos, muy acogidos en esta casa, señor Presidente. Por ser, además, la segunda vez que recibe a olímpicos y paralímpicos de forma conjunta. La primera vez fue en Tokio. Y ahora nos volvemos a reunir todos juntos. Deportistas, sin apellidos, sin adjetivos. Terminando, por fin, con esas pequeñas diferencias, sutiles, involuntarias, pero un poquito dolorosas, que se acaban hoy", inició Arce.
"Los que somos un poquito más veteranos, hemos vivido ese progreso, siempre hacia mejor, pero los que son debutantes, los que compiten este año en los Juegos por primera vez ya no se van a conformar con menos y eso es un verdadero progreso", avisó la judoca.
"Somos un solo movimiento: olímpico y paralímpico. Todos distintos, todos diferentes, cada uno en su disciplina, cada uno en su clase, cada uno en su categoría, pero todos compitiendo por España, por esas medallas, dándolo todo. Con esas pequeñas diferencias que siempre suman, compartiendo valores y un solo corazón", remarcó.
Así, ensalzando la importancia de reconocer tanto el esfuerzo como los méritos por igual, la experimentada deportista, ha cerrado su 'speech' deseando "mucha suerte a todos".
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton