La competición alevín e infantil entra en su fase decisiva tras una intensa segunda jornada en nueve pabellones
Valladolid vibra con la Copa de España de voleibol base y calienta motores para la gran Supercopa masculina
La competición alevín e infantil entra en su fase decisiva tras una intensa segunda jornada en nueve pabellones
La Copa de España alevín e infantil de voleibol cerró este domingo en Valladolid la primera fase del torneo tras una intensa y vibrante segunda jornada de competición. El campeonato más importante del voleibol base nacional vive ya sus cruces decisivos después de que los 208 equipos participantes definieran su camino hacia el título en los nueve polideportivos repartidos por la ciudad.
Durante la mañana del domingo se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos y, ya por la tarde, comenzaron las eliminatorias en todas las categorías, elevando el nivel competitivo y la emoción en las pistas. Las competiciones alevines quedan especialmente avanzadas, motivo por el que no disputarán encuentros este lunes 29, disfrutando de una jornada de descanso tras el exigente inicio del campeonato.
En la categoría Alevín Femenina 2 continúan en la lucha por el título equipos como CD San José Jesuitas, CD Las Flores Sevilla, CV Leganés C y Voley Doñana Almonte. En Alevín Femenina 1 mantienen intactas sus opciones Astillero A, CV Leganés A, CV Esplugues y Escola Voleibol Sant Joan. Por su parte, en Alevín Masculina siguen en la carrera por el trofeo clubes como Europa Alevín, VCV Duero, CV Leganés A, Conqueridor Valencia, Sporting Río Duero Soria, FC Barcelona, Wefferent Mintonette Almería y Manzanares Voley.
Las categorías infantiles —tanto masculinas como femeninas— afrontan todavía su segunda fase, por lo que sí volverán a la competición este lunes en los diferentes pabellones de la capital vallisoletana, en una jornada que se prevé intensa y decisiva.
Más allá de lo deportivo, la Copa de España está dejando un importante impacto en la ciudad. Según la Asociación de Hoteles de Valladolid, la celebración del torneo ha permitido alcanzar cerca de un 75% de ocupación hotelera durante un fin de semana que, de otro modo, habría sido flojo. Su presidente, Francisco de Frutos, valoró de forma positiva el evento y destacó el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Sociedad Mixta y la Fundación Municipal de Deportes para atraer una competición de este nivel.
La actividad voleibolística no se detiene en Valladolid, ya que este lunes 29 el Polideportivo Pisuerga acogerá también la final de la Supercopa Masculina 2025. El duelo enfrentará a CV Guaguas, líder de la Superliga Masculina tras una sobresaliente primera vuelta, y a Grupo Herce Soria, que buscará revancha tras caer en la final de 2023. Un enfrentamiento de máximo nivel que servirá de broche de oro a unos días en los que Valladolid se ha convertido en capital nacional del voleibol
El delantero, que llega libre tras brillar en el Tromsø IL, firma como blanquivioleta hasta junio de 2027
La carrera popular de fin de año supera con creces la participación de la edición anterior
La Copa de España reúne en la ciudad a 208 equipos y deja un impacto económico cercano a los 3 millones de euros








