circle

Amazon Prime Video presenta sus nuevos proyectos audiovisuales

Destaca la tercera temporada de Reina Roja y varias películas de Mario Casas, Malena Alterio o Najwa Nimri

Amazon Prime Video presenta sus nuevos proyectos audiovisuales
Amazon | Foto: Soeren Stache/dpa-zentralbild/dp - Archivo
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 3 min.

Películas protagonizadas por Mario Casas, Malena Alterio, Yolanda Ramos o Najwa Nimri; tres nuevas docuseries de true crime, una serie con Elena Anaya o la tercera temporada de 'Reina Roja' son algunos de los nuevos proyectos que ha presentado este martes Prime Video.

En cine destaca el nuevo thriler de Dani de la Torre, 'Zeta', protagonizado por Mario Casas, que ha explicado que la cinta arranca con el asesinato de cinco espías en una historia que "tiene una carga de emoción importante", mientras que el realizador ha señalado que el objetivo era "hacer algo novedoso e innovador".

'Zeta' llegará en 2025, al igual que la comedia adolescente 'Viaje de fin de curso', con Berta Castañé y Yolanda Ramos, y el drama juvenil 'Enemigos', con Christian Checa y Hugo Welzel.

Mientras que antes de fin de año se podrá ver 'La virgen roja', la película de Paula Ortiz con Nawja Nimri y Alba Planas, que cuenta la historia real de Hildegart Rodríguez, una de las primeras feministas de España en los años 30. Pero antes de llegar a Prime, se estrenará en cines, el 27 de septiembre.

Una apuesta por el cine tras un primer semestre en el que 'Culpa mía' -primera entrega de la trilogía 'Culpables', éxito salido de Wattpad-, protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, se convirtió "en la película internacional más vista en la historia de Prime Video a nivel mundial".

 

La tercera temporada de 'Reina Roja' y más series


En lo que se refiere a series, lo más destacado es que habrá una tercera temporada de 'Reina Roja', adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, y que la segunda se estrenará "próximamente".

Además, la plataforma ha anunciado dos nuevos proyectos que se estrenarán en 2025: la comedia "Cochinas", protagonizada por Elena Anaya -"es una serie arriesgada y muy divertIda"-, y la serie de acción 'Punto Nemo', con un reparto que incluye a Óscar Jaenada, Alba Flores o Maxi Iglesias.

Sobre la comedia postapocalíptica 'En fin', que llegará en septiembre, su protagonista, Malena Alterio, ha asegurado estar "súper contenta" de haberse metido en una aventura que le llevó al tiempo de la pandemia.

Y Anna Castillo ha señalado de 'Su majestad' es un proyecto que conocía desde 2019 en el que interpreta a Pilar, una reina por sorpresa, en una serie en la que está acompañada por Ernesto Alterio y que ha sido escrita por Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Cobeaga.

En una fecha por definir, en otoño, se estrenará la segunda temporada de 'Citas Barcelona', y a finales de año la temporada número 15 de 'La que se avecina'.

También se han anunciado tres nuevas docuseries de true crime: 'Cómo cazar a un monstruo', que se estrenará el 6 de septiembre y sigue la historia del YouTuber y cineasta Carles Tamayo en su intento de buscar justicia ante la impunidad de un pederasta que vive al margen de la ley; 'Medina: El estafador de famosos', para octubre, e 'Infiltrada en el búnker', ya para 2025.

El documental 'La Joia: Bad Gyal', que sigue a la cantante tras la publicación y vertiginosa salida de su primer álbum, La Joia, que se lanzará a finales de este año; la docuserie 'El circo de los muchachos', de Elías León Siminiani, en noviembre, y, sin fecha concreta, 'Calleja en el espacio', con Jesús Calleja como el primer español no astronauta en viajar al espacio, son otros de los nuevos proyectos destacados de la plataforma.