circle

Horse lanza un programa de mentoría para atraer talento joven de España y Portugal

La compañía elegirá 36 jóvenes de ramas STEM y técnicas para desarrollar un programa de mentoría de 10 meses en Valladolid, Sevilla y Aveiro

Horse lanza un programa de mentoría para atraer talento joven de España y Portugal
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.

La empresa de automoción Horse, afincada en Valladolid, anunció el lanzamiento de su primer programa propio 'Horse Powering Talent Program' para atraer el mejor talento joven de España y Portugal a través del desarrollo integral de nuevos profesionales que acaban de ser formados en disciplinas STEM o de las ramas técnicas.

El programa, según informó Horse a través de un comunicado remitido a Ical, ofrece así un entorno de aprendizaje continuo y experiencias prácticas en un sector como la industria automotriz, "en constante evolución", por lo que el programa trata de proporcionar conocimientos técnicos esenciales, integrando aspectos como la mentoría o las oportunidades de desarrollo profesional, a los jóvenes que quieran comenzar su carrera en el sector de la automoción.

De esta forma, los participantes del 'Horse Powering Talent Program’ se involucrarán en proyectos reales y aplicaciones prácticas alineadas con las demandas actuales de la industria, permitiendo adquirir experiencia en tecnologías de vanguardia y en técnicas de fabricación avanzada a través de mentorías y sesiones de 'coaching’ personalizado para adaptar las aspiraciones profesionales de cada participante al sector de la automoción.

El proyecto cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la UE y arrancará el próximo 20 de septiembre de 2024 en las fábricas y centros de I+D de Horse en España y Portugal, que se ubican en las localidades de Valladolid, Sevilla y Aveiro. El número de jóvenes que participarán en el programa asciende a 30 graduados universitarios y seis graduados en Formación Profesional. 

En concreto, 19 de los jóvenes seleccionados realizarán su programa de mentoría en Valladolid, mientras que once lo desarrollarán en Sevilla y los seis restantes en Aveiro, con becas que cubren una asignación mensual hasta completar los diez meses de formación. Las personas interesadas en apuntarse a este programa deben estar atentas a los perfiles oficiales de Horse en la red social Linkedin. No obstante, las inscripciones ya están abiertas.