Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
Condenados a un año y medio de prisión dos hombres por tráfico de drogas en Valladolid
Ambos sujetos fueron sorprendidos con MDMA en la capital y elementos para su distribución y posterior venta
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un año y seis meses de prisión a cada uno de los dos acusados de un delito de tráfico de drogas que iban a ser juzgados este martes, aunque un acuerdo entre las partes ha hecho innecesaria la celebración del juicio.
Los acusados, Ángel L.C. y Daniel A.F., que además han sido condenados al pago de una multa de 500 euros, fueron encausados por hechos ocurridos el 15 de julio de 2023, fecha en la que agentes de la Policía Nacional acudieron a un inmueble del Paseo del Cauce a requerimiento de una mujer que tenía problemas con su expareja, uno de los procesados, por las llaves de un local que usaba Ángel L.C.
Cuando llegaron los policías, vieron a los dos acusados discutiendo con la mujer que había pedido la presencia de los agentes debido a que se les había cerrado en un descuido la puerta de acceso al local dejando las llaves dentro, así como un perro de otra persona que también se encontraba en el lugar.
Los agentes observaron a los acusados en un estado de gran nerviosismo, les cachearon y encontraron a uno de ellos una bolsa de plástico con envoltorios monodosis de MDMA.
Se desplazaron al local y, después de abrir la puerta y rescatar al can, observaron encima de una mesa sustancia estupefaciente, ante lo que registraron la estancia tras cerciorarse de que no era la vivienda de ninguna persona.
Hallaron varias cantidades de MDMA, recortes circulares, alambre de jardinería, una báscula de precisión, un papel con anotaciones y cantidades asociadas, entre otros objetos.
El valor total de las sustancias intervenidas se calculó en 733,54 euros y, según el fiscal, la intención de los procesados era distribuir la droga entre terceros a cambio de dinero.
Antes del acuerdo entre fiscal y defensas, el ministerio público había solicitado dos años de prisión para cada acusado y multa de 2.000 euros. EFE
La patrulla policial que se personó pudo observar numerosos vehículos estacionados alrededor de una de las naves del polígono San Cristóbal
La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional