El presidente recalca que el presupuesto anual ha experimentado un incremento sostenido del 21,3% en dos años, hasta los 175,5 millones del ejercicio en curso
Hasta 3.000 euros en juego en el II Open de tenis Villa de las Ferias Trofeo Diputación
La Diputación de Valladolid presenta este torneo que se disputará en la plaza de toros de Medina del Campo del 29 de junio al 14 de julio
El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, y el alcalde de Medina del campo y diputado provincial, Guzmán Gómez, han presentado el II Open Villa de las Ferias Trofeo Diputación, que se celebrará desde el 29 de junio y hasta el 14 de julio en la plaza de toros de Medina del Campo, y que se ha adaptado para poder disputar este torneo nacional a través del Infinity Tennis Club, cuyos codirectores, Israel Dueñas Pastor y Juan Manuel Esteban, también han participado en el acto de presentación.
Esta segunda edición del Open Villa de las Ferias forma parte del circuito IBP absoluto de tenis masculino y femenino, dotado con más de 3.000 euros en premios. Como novedad, las categorías serán federadas por lo que puntuarán para el ranking nacional. Simultáneamente se disputan las categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, añadiendo +35 y +55 tanto en masculino como en femenino.
La superficie del torneo será Albero, con un total de dos pistas para el torneo y la pelota oficial será la Head Tour y la pelota Head TIP Green para los cuadros benjamines. Y los partidos se disputarán al mejor de tres sets con match-tie break como tercer set.
Las fechas del torneo serán desde el 29 de junio hasta el 6 de julio en categorías infantil, cadete, junior y +55 y desde el 7 de julio hasta el 14 de julio para las categorías benjamín, alevín, absoluto y +55.
Como ha señalado Javier González Vega, el objetivo del Trofeo es el fomento de la práctica deportiva, en este caso a través de la promoción del tenis, "ya que desde la institución provincial creemos que el deporte es una inmejorable vida de promoción personal a través de los valores que inculca en todos aquellos que lo practican, especialmente a los más jóvenes".
Asimismo, ha señalado que "acontecimientos como el que estos días se va a vivir en Medina del Campo, atraen hasta a cientos de personas de otros lugares que tendrán tiempo libre para conocer y disfrutar de nuestro patrimonio cultural y natural, de nuestra amplia oferta turística y de nuestra excelente gastronomía. Atractivos que, a buen seguro, engancharan al visitante para volver a disfrutar de nuestra provincia. Y ello nos ayuda a promocionar la marca Diputación de Valladolid, la marca Medina del Campo" y la Villa de las Ferias a través del deporte del tenis en toda España.
La Junta aportará más de un millón de euros a una infraestructura logística que, según Sanz Merino, reforzará la futuro la ampliación del Polígono Escaparate
Subtítulo: La denuncia del portavoz socialista Francisco Ferreira por un presunto delito de malversación ha motivado la apertura de diligencias previas. El vehículo, adquirido por 2.420 euros y reparado por 6.495, nunca se utilizó
Del 30 de julio al 6 de agosto, la villa vallisoletana se transforma en un hervidero de arte, historia, música, gastronomía y diversión para todas las edades