El proyecto contempla la renovación completa del pavimento, con el objetivo de subsanar los daños provocados por el crecimiento del arbolado
La Diputación de Valladolid pone el foco en el 'sexilio' por el Día del Orgullo LGBTIQ+
'Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad' es el lema con el que la Diputación conmemora este día en el que quiere denunciar la intolerancia y el odio
Un año más, la Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, en esta ocasión bajo el lema 'Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad'.
Este año la Diputación quiere visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género, y promover la necesidad de respeto y hacer extensiva esta idea para la construcción de una convivencia desde la diversidad que haga posible construir un futuro inclusivo.
Para ello, la institución provincial ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia un cartel alusivo al tema de la celebración, con el objetivo de sensibilizar a toda la población con la colaboración de los responsables políticos de los diferentes municipios.
El cartel pretende visibilizar como los pueblos de la provincia acogen la diversidad y viven la igualdad, ayudando a combatir el 'sexilio' rural.
Asimismo, el día de la celebración, se distribuirán pines-insignia troqueladas en plástico con el corazón que representa la inclusión. Se trata de la imagen que la Diputación de Valladolid viene utilizando en todas la guías y documentos de sensibilización hacia la población vinculada a este tema y colectivo LGTBIQ+.
Como en años precedentes, el mismo día 28 de junio, a las 9:30 horas, los Grupos Políticos Popular, Socialista y TLP, junto a representantes de los diferentes colectivos de defensa de la diversidad sexual, procederán a la lectura del manifiesto/declaración de la FEMP, "para defender los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en nuestras instituciones y en el ámbito de nuestros pueblos y ciudades".
El Plan de Juventud de la Diputación de Valladolid colabora con el Plan de Igualdad distribuyendo y remitiendo la cartelería a todos los Puntos de Información Juvenil de la provincia y a los Ayuntamientos.
Estos actos son el colofón a una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del año en colaboración con diferentes asociaciones y buscando siempre la normalización del colectivo.
La recreación histórica regresará el 7 de marzo para rememorar la llegada de la reina a la villa en 1509
Edificios históricos en la ciudad y en la provincia esperan una nueva oportunidad con precios que oscilan entre los 700.000 y los 3,6 millones de euros
El evento tiene como finalidad fomentar la creatividad, la participación ciudadana y el disfrute colectivo








