Luz verde al plan que impulsará la construcción de 153 viviendas en Medina de Rioseco

Del total, 85 viviendas contarán con algún régimen de protección pública, lo que supone 55,5 por ciento del total previsto

imagen
Luz verde al plan que impulsará la construcción de 153 viviendas en Medina de Rioseco
Plan Regional de ámbito territorial residencial del sector SUR D09 del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco
El autor esLara Prieto Rubio
Lara Prieto Rubio
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Castilla y León impulsa nuevos desarrollos industriales y residenciales en Salamanca, Segovia y Valladolid con una inversión global estimada superior a los 36,5 millones de euros. Consiste en tres planes regionales promovidos por a Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), que permitirán incorporar nuevo suelo industrial en Ledrada (Salamanca) y Bernuy de Porreros (Segovia), además de desarrollar una nueva actuación residencial en Medina de Rioseco (Valladolid) con 153 viviendas, de las que 85 tendrán algún régimen de protección pública.

El consejo de gobierno ha analizado en la mañana del jueves estos tres instrumentos, publicados el pasado 12 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), que forman parte de la estrategia autonómica de cohesión territorial, atracción de actividad económica y fortalecimiento de los servicios y oportunidades en el medio rural.

Medina de Rioseco 

Una de las actuaciones es la aprobada por el Plan Regional de ámbito territorial residencial del sector SUR D09 del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco. El objetivo es la ampliación de la oferta residencial a través de una actuación orientada prioritariamente a la construcción de vivienda protegida. 

El nuevo desarrollo abarcará cerca de cinco hectáreas y permitirá la construcción de 153 viviendas, de las que 85 tendrán algún régimen de protección pública, lo que representa el 55,5 por ciento del total previsto. Además la ordenación combina vivienda colectiva y unifamiliar adosada e incorpora espacios libres, equipamientos y usos terciarios y comerciales que contribuirán a la integración del nuevo barrio con el tejido urbano existente.

La inversión global estimada alcanza los 25 millones de euros, de los que aproximadamente 13,45 millones corresponden a inversión pública vinculada a la promoción de vivienda protegida, incluyendo 3,9 millones para la urbanización del sector.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App