El acuerdo firmado actualiza la colaboración para garantizar la seguridad y seguimiento integral de las víctimas mediante el sistema VioGén
'Simancas, Villa de la música' acoge este fin de semana a miles de asistentes "de toda España"
La productora Pandora resalta la "integración" que hace posible el "equilibrado" festival al mezclar "patrimonio histórico con patrimonio natural"
'Atardeceres en Simancas' y 'Simancas, Villa de la música' regresan, un año más, como un festival más que consolidado y con un cartel de artistas y actuaciones que promete entretener al extenso público. El municipio vallisoletano acoge desde el 14 al 28 de junio dos fines de semana con temática propia y una programación continuada con siete noches excepcionales.
El promotor de Pandora, Juanjo Rodríguez, resalta la "integración" que hace posible el "equilibrado" festival al mezclar "patrimonio histórico con patrimonio natural", con eventos en el casco histórico de la localidad y también en plena naturaleza. Juanjo Rodríguez fue, junto al equipo de gobierno actual en los primeros pasos de Alberto Plaza en la alcaldía, uno de los impulsores de este evento con el histórico concierto de Miguel Bosé en 2017 y por el que han pasado después artistas como Dani Martín, Melendi, Ara Malikian, Omar Montes, Hombres G, Dorian, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Alaska o el dj intenacional Martin Garrix, entre otros.
El evento, "muy permeable y acogedor", permite mayor empatía y confortabilidad para el público: extensas zonas de aparcamiento, accesos muy cómodos, servicios de atención al público muy mimados (baños, punto de atención al público, entre otros), y el gran espacio donde se celebra.
La pluralidad de estilos musicales de este festival heterogéneo permite mayor variedad de públicos y edades. Este principio de funcionamiento está en la esencia del espíritu fundador del festival y ha sido muy acogido por el público: "La prioridad de la organización es atender a todas las edades con un cartel que pueda acogerse a todo tipo de gustos", explica Juanjo Rodríguez.
El paraje de celebración, en el entorno de las instalaciones deportivas de 'Los Pinos' es único e idílico para el disfrute de la naturaleza con la buena música: "La ambientación, y el abrigo de los pinos son ya un reclamo excepcional para el público".
La organización espera "una gran afluencia", ya que la venta de las entradas de los tres eventos más destacados de esta edición marchan a buen ritmo: "La cita se ha consolidado, no solo en el ámbito autonómico, también en el nacional".
Además, el servicio de transporte específico funcionará los días 20, 21 y 22 de junio desde la Feria de Valladolid hasta el recinto, las Instalaciones Deportivas 'Los Pinos', donde se celebran los conciertos. El lugar de salida para el regreso será el mismo espacio del evento. Para adquirir dicho servicio es imprescindible poseer la entrada del concierto.
Cuenta atrás
Las instalaciones ya están preparadas para recibir a las 10.000 personas por día que el próximo fin de semana acogerá el espacio natural donde se celebran las noches temáticas: "Trabajamos para que todo esté perfecto y los asistentes disfruten de la música y del pueblo".
Tras el aperitivo de a música de Spain en la Plaza Mayor de Simancas y la actuación del coro de Gospel en la fachada del archivo, la primera cita está servida este jueves con un homenaje a la música de los 80 de la mano de bandas míticas como Danza Invisible en su gira de despedida como grupo, Seguridad Social o la Poptelera y Friends con la presencia de Pablo Carbonell, Miguel Costas y La Banda del Capitán Inhumano.