Los sindicatos advierten de un posible conflicto laboral si no hay avances en la negociación, mientras la patronal defiende su propuesta salarial y de condiciones laborales
El programa 'Campus Rural' ofrece prácticas académicas contra la despoblación
El Ministerio para la Transición Ecológica y la Universidad de Valladolid ponen en marcha esta actividad que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha suscrito un convenio con la Universidad de Valladolid para poner en marcha una nueva edición del programa Campus Rural. Se ofrecen prácticas académicas de un mínimo de dos meses y un máximo de cinco, que se realizan en entidades de zonas despobladas, como ayuntamientos, empresas, asociaciones, cámaras de comercio y fundaciones sin ánimo lucro.
Su finalidad es contribuir al reequilibrio territorial, al promover la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional. Además, el programa ofrece una experiencia vital, en la que se generan nuevas formas de arraigo y vínculo, que favorecen la actividad y la creación de oportunidades de empleo en el territorio.
De acuerdo con el convenio suscrito por la directora general de Políticas contra la Despoblación, Ana de los Ángeles Marín, y el rector de la UVA, Antonio Largo, la actividad cuenta este año con un presupuesto de 101.636 euros, de los que el Gobierno de España aporta el 90% y la Universidad de Valladolid el 10% restante. Se consigna una prestación económica de 1.000 euros brutos mensuales por estudiante, junto a los gastos de Seguridad Social, sin ningún coste para las entidades.
La formación reclama a la Junta la aprobación "urgente" de una norma integral contra la discriminación y llama a participar en las movilizaciones del Orgullo
El técnico vallisoletano seguirá al frente del primer equipo durante las dos próximas temporadas con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría del balonmano femenino español
Los concejales socialistas colocan pancartas arcoíris en sus dependencias municipales y anuncian que volverán a exhibir la bandera en la Casa Consistorial si gobiernan tras las elecciones de 2027








