circle

Facu Munilla: "Decían que era un año de transición, que no íbamos a llegar a semifinales"

El Salvador se enfrenta este fin de semana en la semifinal de la liga al Recoletas Burgos

Facu Munilla: "Decían que era un año de transición, que no íbamos a llegar a semifinales"
Fotos: Sergio Borja
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Salvador se encuentra a escasos días de enfrentarse en seminales al Recoletas Burgos. Los vallisoletanos buscan la victoria y alzarse con el puesto de finalista en una temporada que no empezó de la mejor forma para los de Gorostiza con varias derrotas.

A medida que avanzaban las jornadas de liga los chamizos supieron coger las riendas e ir avanzando en los puestos ligueros hasta llegar a una semifinal que tendrá lugar el domingo en campo burgalés.

TRIBUNA Valladolid entrevista al capitán Facu Munilla para conocer el estado actual del equipo y los ánimos del equipo frente a este decisivo partido.

PREGUNTA. ¿Cómo llegó al mundo del rugby?

RESPUESTA: Yo llegué por mi padre, él jugaba y ha sido siempre entrenador así que desde pequeñito he estado en un campo de rugby. He hecho otros deportes, pero no tuve otra elección, siempre con el rugby

P: ¿Cómo era el jugador que llegó al Chami y cómo se ve ahora?

R: Llegué con 25 años, ya tengo 29 y creo que me hizo madurar bastante sobre todo el año pasado que tuve varias lesiones. Creo que estoy intentando disfrutar de cada partido y estoy disfrutando mucho de esta temporada.

P: ¿Qué se siente al ser capitán de este equipo?

R: Es un reto, yo he sido capitán siempre en categorías menores, ahora hay gente más grande que yo, gente más joven… Me intento ayudar de la gente más grande que tiene más experiencia e intentar en grupo liderar juntos.

P: La temporada pasada sufrió una rotura del ligamento cruzado y el menisco, ¿cómo han sido estos meses hasta su vuelta al campo?

R: Tuve la lesión y justo tres meses antes había tenido una en el tendón de bíceps así que fue una temporada complicada. Siempre fui optimista con las ganas de volver, con y no volviéndome loco, haciendo caso a los preparadores físicos, al fisio... intentado ir paso a paso intentando tener la cabeza tranquila, aunque siempre ha habido altibajos.

P: ¿Qué ha caracterizado al Chami esta temporada?

R: Hemos empezado de menos a más, era un grupo muy nuevo con gente grande y mucha gente joven que subía, así que costo un poco unirlo y que funcionase juntos. Los últimos partidos estábamos cada vez con más confianza, eso es lo que nos caracteriza la parte de energía y de actitud.

P: A pocos días de jugar la semifinal contra el Burgos, ¿cómo se encuentra el equipo?

R: Los ánimos están muy bien, estamos con muchas ganas. Es verdad que nuestro último partido fue hace casi un mes en los cuartos de final contra Alcobendas, así que llevamos un mes preparando este partido con muchísimas ganas.

Sabemos que el favorito es el Burgos, vienen de ganar la Copa del Rey, y han terminado en primera posición, así que nosotros no tenemos nada que perder y vamos a por todas para tener una semana más de competición.

 "Era un grupo muy nuevo, así que costo un poco unirlo y que funcionase juntos"

P: ¿Cómo afrontan este partido en un campo complicado y con una grada difícil como es la del Burgos?

R: Con muchas ganas, el club está preparando autobuses para que nuestra afición pueda también estar presente así a trabajar que lo estamos haciendo estos últimos partidos y dar ese plus que necesitamos en semifinales para poder llevarnos el partido.

P: ¿Ha superado el equipo las expectativas de la temporada?

R: Sabemos que el mundo fuera del equipo no nos daba como que íbamos a llegar a semifinales, y todo el mundo decía que era un año de transición. A nosotros nunca nos gustó eso y es el grupo que tenemos, desde el principio aunque los resultados no se daban nosotros trabajábamos para ganar todos los partidos, así para nosotros no es una sorpresa y vamos a darlo todo para seguir en competición y llegar a la final.