El objetivo de esta colaboración es mejorar la educación alimentaria y mejorar los hábitos de los vallisoletanos
Las ovejas son protagonistas en 'Platerías en Flor'
Diferentes rebaños cargados de flores se reparten por la céntrica calle vallisoletana llamando la atención de vecinos y visitantes
Por tercer año consecutivo, los comercios de la céntrica calle Platerías de Valladolid celebran 'Platerías en Flor'. Una iniciativa que busca fomentar los visitantes en este lugar embelleciendo la arteria comercial.
Esta edición las ovejas son las protagonistas, a través de diferentes rebaños repartidos a lo largo de la calle, los visitantes pueden admirar los diferentes tipos de flores. Los encargados de esta decoración han sido los alumnos del Curso de Arte Floral y Gestión de Actividades de Floristería, impartido en INEA y gestionado por el Servicio de Empleo de Castilla y León Ecyl y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Los alumnos han estado dirigidos por las profesoras encargadas de liderar este proyecto Virgina de la Torre, de Floristería la Jara, y Lara Pelayo, de Floristería Lara.
Esta muestra estará presente en la calle hasta el 27 de abril con horarios de de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Fuera de este horario comercial, las ovejas se retirarán para evitar posibles daños.
Matilde de la Torre, coordinadora de la iniciativa y propietaria de Floristería la Jara, así como vocal en la Junta Directiva de Avadeco, ha señalado respecto a la iniciativa que "las dos primeras ediciones fueron un rotundo éxito y lograron atraer a una gran cantidad de personas para admirar la decoración. Aunque este año ya no contamos con el factor sorpresa de la novedad, la instalación que se ha llevado a cabo es completamente diferente, tanto en diseño como en el tipo de flores utilizadas. Estamos seguros de que volverá a sorprender".
Avadeco y los comercios de la calle Platerías han lanzado una invitación a todas las personas para que visiten esta calle y compartan sus fotografías en redes sociales utilizando el hashtag #plateriasenflor. Asimismo, se han realizado una llamada al respeto hacia la decoración y se solicita que no se repitan incidentes como los ataques vandálicos.
La formación socialista recuerda que ya fue la fuerza más votada en Valladolid en las dos últimas convocatorias autonómicas
La portavoz municipal Roccío Anguita destaca, en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el papel del sistema público en los avances médicos y en la atención a pacientes y familias
Relata, en una entrevista concedida a TRIBUNA, que recibió el pasado 22 de enero la noticia que, por fin, estaba curada. Ella es un ejemplo para cualquier paciente








