El plazo para solicitar plaza en Salamanca, Burgos, León y Valladolid se abrirá del 3 de junio al 3 de julio para los alumnos que superen la nueva PAU
Las universidades de la Comunidad establecen el plazo de preinscripción del 6 de junio al 5 de julio
Los centros de estudios también acordaron publicar los tres listados de admitidos los días 11, 22 y 26 de julio
El plazo de preinscripción para cursar estudios de grado en el curso 2024-2025 será del 6 de junio al 5 de julio. Así lo ha acordado la Comisión coordinadora del distrito único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de Educación junto con las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, cuya resolución recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Asimismo, la Junta de Castilla y León y las instituciones académicas acordaron publicar los tres listados de admitidos los días 11, 22 y 26 de julio, para agilizar el procedimiento de preinscripción y matrícula, tal y como hicieron el año pasado. Así, la formalización de las matrículas se podrá realizar del 11 al 16 de julio, del 22 al 23 de julio y del 26 al 29 de julio. Finalmente, los estudiantes podrán solicitar permanecer en la lista de espera después de la publicación de cada una de ellas.
Durante el proceso de preinscripción del pasado año, las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 198.800 solicitudes, 1.200 más que en 2022, para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas.
Ambas candidatas lideran la primera ronda y se disputarán el cargo el 14 de mayo tras quedar fuera Carlos Alberola
La periodista ofreció una visión cercana y profesional sobre cómo se trabaja tanto delante como detrás de las cámaras
Dos candidatas optan a suceder a Antonio Largo en unos comicios con más de 27.000 votantes repartidos en cuatro campus








