Castilla y León tiene 16.513 perceptores de la PAC mayores de 65 años y apenas 379 menores de 25
La Cofradía El Descendimiento y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se pone manos a la... talla
Su presidente, Francisco Javier Coca, atiende a TRIBUNA en un día clave para la hermandad porque preparan los pasos de cara a los actos procesionales
La Cofradía El Descendimiento y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ya está preparada para vivir la Semana Santa en las mejores condiciones posibles. Los hermanos y fieles de la hermandad colocan y distribuyen las diferentes tallas e imágenes este Sábado de Pasión, día en el que recibirán la visita de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo durante la Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas.
Su presidente, Francisco Javier Coca, explica que dedicarán la jornada al "montaje de los pasos". "Es un trabajo bastante arduo. Son tres pasos los que tenemos que montar en la lglesia de San Miguel y San Julián como son la Virgen de la Amargura, el Cristo Yacente y el Monte Calvario para poder procesionarles", asegura. En este sentido, ha aprovechado para recordar que desfilarán el Jueves Santo en la Procesión de la Amargura de Cristo y, por la noche, ya sacan el Cristo Yacente en uno de los actos más importantes para la hermandad, ya que es su procesión de regla.
Además, tal y como avanzó a este medio, estrenan unas nuevas andas para la Virgen de la Amargura en un 2024 especial para ellos porque cumplen, nada más ni nada menos, que 85 años desde que un grupo de cofrades fundara la cofradía por voluntad del entonces arzobispo de Valladolid Remigio Gandásegui.
Los siniestros graves disminuyen un 3,9%, con 98 entre enero y junio; y los leves, 12.732, un 2,7%
El Ministerio de Agricultura reconoce la trayectoria de la histórica bodega de Peñafiel por su contribución al prestigio del sector agroalimentario y del vino español
Las altas temperaturas adelantan la campaña en toda España, reducen la producción y empujan al sector a adoptar nuevas estrategias








