Lita Long, Marru, Lady Veneno, Imperial e Ima Morgan analizan el crecimiento de una disciplina artística que combina espectáculo, identidad, creatividad y reivindicación
Puente nombra a dos antiguos gerentes de Auvasa como altos cargos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Se trata de Álvaro Fernández Heredia, al frente de la nueva Secretaria General de Movilidad Sostenible, y de José Alfonso Gálvez, como director general de Estrategias de Movilidad
El Consejo de Ministros aprobó este martes la modificación de la estructura del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con la creación de una nueva Secretaria General de Movilidad Sostenible, que recaerá sobre Álvaro Fernández Heredia, y una nueva Dirección General de Estrategias de Movilidad, con José Alfonso Gálvez al frente. Ambos estuvieron vinculados a la empresa municipal Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa), al desempeñar responsabilidades de gerente.
Desde el Ministerio trasladaron en un comunicado recogido por Ical que dichas modificaciones están en consonancia con la intervención del ministro, Óscar Puente, en su toma de posesión, donde señaló que su principal propósito es que "España haga la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. A alta velocidad". Además, se modifica la denominación de la Dirección General de Transporte por Carretera, que se denominará Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril.
En primer lugar, el nuevo secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, nombrado hoy por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro, Óscar Puente, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y doctor en Infraestructuras de los Transportes por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector de la movilidad y el transporte y ha desarrollado su actividad en consultoría, investigación y docencia universitaria, con cargos de gestión a distintos niveles. También en la administración pública, durante cuatro años fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y durante otros cuatro años, director de Autobuses Urbanos de Valladolid (AUVASA).
Además, es vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España, miembro Comité Europeo de la Unión Internacional de Transporte Público y Vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación de Transporte Urbano Colectivo.
Por su parte, el nuevo director general de Estrategias de Movilidad, José Alfonso Gálvez Salinas, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y ha obtenido el Máster en Urbanismo por esta misma Universidad, y Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano, por la Universidad Pablo de Olavide.
Ha sido gerente y jefe de tráfico de la empresa municipal Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa), donde procedió a su remodelación en un operador integral de movilidad, al apostar por la renovación tecnológica para optimizar los servicios ofertados, trabajos de planificación para mejorar la red y poniendo en marcha técnicas de gestión estratégica innovadoras basadas en el BIG-DATA.
La fase final del torneo reunió en la capital a numerosas personalidades del deporte, del espectáculo y también influencers, con millones de seguidores en redes sociales
El colectivo recopila alimentos, agua, medicamentos, ropa y donaciones económicas para enviar material de emergencia a las zonas devastadas del norte de Venezuela
El Ayuntamiento recomienda contemplar el fenómeno desde las viviendas o espacios cercanos y habilitará un operativo especial en el Recinto Ferial para quienes no dispongan de un lugar adecuado








