El PSOE subraya que la justicia condena al Gobierno de Castilla y León al pago de costas judiciales
Un centenar de personas se moviliza para pedir que se revise el convenio de atención a personas con discapacidad
Los delegados de los trabajadores exigen un salario digno para este sector y piden soluciones a corto plazo
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha realizado este martes una manifestación para mostrar su disconformidad por las condiciones de trabajo que viven los profesionales del sector de cuidados a personas con discapacidad. Exigen que se revise el salario, ya que muchos de ellos no cobran el salario mínimo interprofesional. Además, vaticinan un futuro muy espeso por la dificultad de encontrar a personas que estén dispuestas a trabajar en estas condiciones.
La responsable de Enseñanza Privada de la UGT en Castilla y León, Esther Valdunciel, ha expresado su preocupación por "los pocos avances que ha habido en el convenio" y asegura que a estos trabajadores se "les ha exigido más de lo que pueden dar durante la pandemia, y lo han hecho". Por eso pide "la mejora de los salarios como una de las bases fundamentales de futuro".
En la protesta también han estado presentes el responsable de Enseñanza Privada y servicios socioeducativos de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Manuel Estacio, y el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano. Estacio ha contextualizado la situación del convenio en el que "están presentes unas 200.000 personas" y exige "la necesidad de que haya la posibilidad de promoción laboral en los centros especiales de empleo".
Ha continuado su intervención señalando que "se está invirtiendo dinero en la atención de las personas con discapacidad, pero no en los trabajadores". UGT presagia un futuro complicado si a corto plazo no cambia la situación.
Las mujeres lideran las nuevas altas y los sectores de transporte y comercio siguen cayendo.
Este servicio se presta mediante convenios anuales firmados entre la Gerencia Regional de Salud y los obispados correspondientes
Técnicos de la Junta de Castilla y León participan en Manteigas en la IV comisión de seguimiento del proyecto Interreg Refloresta