La Junta destina 30.000 euros a impulsar la Cátedra de Economía Social de la UVa

La ayuda financiará investigaciones, jornadas y actividades para reforzar el cooperativismo y la economía social en Castilla y León

imagen
La Junta destina 30.000 euros a impulsar la Cátedra de Economía Social de la UVa
Foto: UVa
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León financiará con 30.000 euros el plan de actuación de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social de la Universidad de Valladolid durante el ejercicio 2026.

La subvención directa fue autorizada este jueves por el Consejo de Gobierno con el objetivo de consolidar un espacio centrado en la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento vinculados a la economía social, un sector que el Ejecutivo autonómico considera "clave" para el desarrollo económico y la cohesión territorial de la Comunidad.

Investigación, formación y proyección internacional

La ayuda permitirá financiar distintas actividades impulsadas desde la Cátedra, como la organización de simposios científicos, jornadas formativas, talleres especializados y publicaciones de investigación relacionadas con el cooperativismo y la economía social.

Además, parte de la aportación se destinará a reforzar la proyección internacional de este sector en Castilla y León y a mantener la página web de la Cátedra como espacio de divulgación y acceso a contenidos tanto para universitarios como para la ciudadanía.

Continuidad a la colaboración con la UVa

Desde la Junta destacaron que esta subvención da continuidad a la colaboración mantenida con la Universidad de Valladolid para fortalecer el trabajo de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social.

Entre los proyectos desarrollados en el marco de esta cooperación figuran la creación de microcredenciales específicas sobre economía social y la elaboración de informes sobre el impacto socioeconómico de este modelo en Castilla y León. El Ejecutivo autonómico considera que este ámbito tiene un papel relevante en la generación de empleo, el desarrollo local y la fijación de población en el territorio.

 

 

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 54 minutos
Menuda miseria, con eso no tienen ni para el sueldo de un profesor
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App