Tendrá lugar del 7 al 9 de mayo con parte de su programación en el Centro de Espiritualidad de Valladolid
El flamenco fusión de Israel Fernández emocionará a Valladolid el 20 de abril
El cantaor regresa a Valladolid para hacer un exquisito recorrido por su discografía y presentar su último trabajo 'Pura Sangre'
El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá por primera vez al nuevo icono del flamenco, el próximo 20 de abril a las 20:00 horas, para presentar su nuevo proyecto Pura Sangre.
Una noche maravillosa en la que Israel Fernández, voz indiscutible para entender la actualidad de este género tan profundo y ancestral, recorrerá gran parte de su repertorio en el que se encuentra su último trabajo discográfico 'Pura Sangre'. El álbum más íntimo del artista que denota la autenticidad y maestría en la creación de todas y cada una de las letras y melodías que lo componen.
Su cante, dicen los expertos, es una confluencia de todo ese tesoro que nos legaron los grandes genios del flamenco aderezado con la frescura interpretativa y creativa que el artista aporta a todo lo que toca.
Recientemente, el crítico David Pérez Marín escribió para Mondosonoro: "Israel Fernández, pureza indomable y nuevo e indiscutible icono flamenco. No se lo pierdan, algún día será una leyenda y contarán una y otra vez, con una sonrisa de oreja a oreja, que lo vieron en directo". Lo que experimentarán hoy es, sin lugar a dudas, FLAMENCO en su máxima expresión.
Entre las principales novedades, destaca la creación del Día Lovecraft, una jornada temática que incluirá proyecciones de cortometrajes internacionales inspirados en el autor
El punto de vista de Ágreda, colaborador de TRIBUNA, sobre la obra que se puedo ver en la sala LAVA de Valladolid
Se trata de una obra clave para entender la historiografía vallisoletana y la vocación intelectual del siglo XIX