El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Julio Calleja acompaña en el entrenamiento al Real Valladolid Baloncesto
La reconocida figura en las Ciencias del Deporte ha intercambiado opiniones sobre las metodologías de trabajo y dinámicas del equipo con el cuerpo técnico
La eminencia mundial en las Ciencias del Deporte y referente dentro de la fisiología aplicada al deporte de élite, Julio Calleja, ha visitado al Real Valladolid Baloncesto en uno de sus entrenamientos.
Calleja ha presenciado dos sesiones de entrenamiento del martes del cuadro blanquivioleta y compartido sus conocimientos con el cuerpo técnico del Pucela. Así, Paco García, amigo íntimo de Julio Calleja desde hace muchos años, junto con el staff, con especial mención para el preparador físico Mario de Ana y la parcela médica del Club, han podido intercambiar impresiones sobre las metodologías de trabajo y dinámicas del equipo, lo cual servirá para crecer en materia formativa y competitiva.
Posteriormente, Julio Calleja vivió, desde la primera línea el entrenamiento, tanto el entrenamiento matinal como el vespertino que los vallisoletanos realizaron el martes, a tres días de que el Real Valladolid Baloncesto reciba al Rioverde Clavijo (viernes, 20.45 horas). El cuadro pucelano volverá a ejercitarse el miércoles, el jueves y el viernes con el prepartido.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton