Piden 23 años de cárcel para un exprofesor de Medina del Campo por un agredir sexualmente a un alumno

El supuesto autor ya fue acusado en el año 2023 por abusar de otro alumno

imagen
Piden 23 años de cárcel para un exprofesor de Medina del Campo por un agredir sexualmente a un alumno
Archivo - La Fiscalía de Valladolid. | Foto: Europapress
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Fiscalía pide 23 años de prisión para un exprofesor del Colegio San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos de Medina del Campo (Valladolid) como supuesto autor de un delito continuado de agresión sexual a un menor y de elaboración de pornografía infantil.

El exprofesor ya fue condenado en el 2023 a 13 años por abusar de otro alumno. Esta vez, su abogado defensor ha pedido la libre absolución mientras que los representantes del colegio han manifestado que no ha lugar a indemnizaciones económicas por la motivación no económica del denunciante.

 

El ministerio fiscal, sin embargo, ha pedido que una indemnización de 12.000 euros al acusado y al centro educativo, en calidad de responsable subsidiario, así como ha solicitado la prohibición por 32 años para ejercer cualquier profesión que conlleve cualquier contacto con menores y la obligación de alejarse de la víctima o comunicarse con ella durante 26 años.

Los hechos que se juzgan se remontan al otoño de 2014, cuando la víctima recién llegada al centro escolar entabló una relación de amistad con A.F. que ejercía de profesor-cuidador en la que, siempre según el testimonio del denunciante, escaló hacia una relación sexual entre un adulto y un menor en la que hubo masturbaciones y penetraciones hasta en tres ocasiones, con algunos episodios de violencia (bofetadas) y coacciones porque pudiera mostrar una fotografía en la que se veía al joven desnudo.

El procesado, que ya fue condenado en 2023 a once años de prisión por un delito de abuso sexual a menores en el mismo centro y al que el Tribunal Superior de Justicia elevó a dos años más de cárcel por 'child grooming' o engaño para ganar la confianza y recibir imágenes con carácter sexual o íntima del menor, ha negado cualquier abuso, amenazas y que poseyera imágenes íntimas de la víctima, que tenía 14 años cuando comenzaron los hechos.

Sin embargo, sí ha reconocido haber tenido una relación de amistad con el denunciante y ha enmarcado los mensajes que se enviaban y los viajes que realizaron juntos en "la normalidad y la naturalidad", ya que incluso llegaron a viajar a Sevilla o a Pamplona juntos.

 "Miedo" y "vergüenza"

La víctima, que ha comparecido por videoconferencia, se ha ratificado en sus declaraciones previas y ha acusado a A.F. de invitarle con frecuencia a su apartamento que tenía en el mismo centro educativo.

Ha explicado que los hechos más graves tuvieron lugar a finales de 2014, cuando el acusado le dio un masaje en la espalda mientras estaba tumbado, le dio la vuelta para masturbarle y, al negarse el adolescente, le abofeteó y le penetró analmente. Una situación que se repitió en dos ocasiones más.

También ha señalado que el denunciado "le llamaba sin necesidad" y le mandaba mensajes con mucha frecuencia, que solían tomar alcohol y "fumar cachimba" en sus estancias junto a otros alumnos, aunque los supuestos ocurrieron cuando estaban solos, y ha señalado su relación le hizo sentirse "guay" por la atención recibida.

Asimismo, a finales de 2014 A.F. le invitó a su habitación para jugar a un juego en el que se tenía que pintar la cara y le propuso a posteriori que se duchara en su baño, a lo que accedió y fue entonces cuando el denunciado tomó su imagen, que le enseñó tiempo después y con la que presuntamente le chantajeó más adelante.

La defensa del acusado, que ha calificado el proceso de "denuncia falsa" en su alegato final, ha preguntado a la víctima por qué mantuvo una relación de amistad con el acusado tras los supuestos abusos sexuales. Y la víctima ha reconocido sentirse "utilizado y como un anormal" y que no lo denunció antes "por miedo y vergüenza".

También han declarado dos agentes de la Policía Nacional, otro alumno del Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo que compartía habitación con la víctima y que no era conocedor de los supuestos abusos.

Y el director del centro educativo durante aquellos años, F.S., que ha asegurado que en su tiempo al frente de la institución educativa "nunca tuvo referencia ni conocimiento" de rumores o indicios de comportamientos inadecuados por parte de A.F.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App