El sindicato alerta de temperaturas de hasta 36º C en distintas unidades del centro y advierte del riesgo para la salud de trabajadores y menores
Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española
El arzobispo de Valladolid sustituye en el cargo al cardenal Juan José Omella
La Conferencia Episcopal Española ha elegido al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, para que sea su nuevo presidente en sustitución del arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. El palentino se impuso en la votación definitiva a los prelados de Madrid, José Cobo, Oviedo, Jesús Sanz, de Granada, José María Gil Tamayo, y de Burgos, Mario Iceta.
Argüello, que se formó en el colegió de los Hermanos de La Salle, y luego en la Universidad, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Civil, tomó posesión del Arzobispado el 30 de julio en la Catedral de Valladolid, después de que en junio de 2022 se anunciara, de forma simultánea en Roma y en la ciudad del Pisuerga, su nuevo nombramiento.
Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 para la Archidiócesis que hoy dirige, en la que ha desempeñado los cargos de formador en el seminario diocesano 1986-1997); vicario episcopal de la ciudad y miembro del consejo episcopal, durante tres etapas: (1986-1997, 2003-2009 y 2010-2011).
Cinco años después, en 2016, el papa Francisco le nombró obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid y en 2022, arzobispo, cargo que actualmente ostenta.
El festival vallisoletano reconoce al director de Intacto, al ilustrador salmantino colaborador de Del Toro y a título póstumo al actor que dio rostro al hombre lobo español.
Las obras, que se inician este martes y durarán un mes, provocarán cortes de tráfico con paso alternativo entre semana
El mismo estudio destaca que la calidad del aire mejoró en la provincia respecto a años anteriores, si bien se volvieron a superar los límites legales de partículas nocivas