Denuncian que se superaron los límites que marca la OMS y exigen explicaciones a Pellitero
El alcalde desmiente a Adif: "La integración cuesta mucho más de 300 millones de euros"
Carnero, aún molesto con la situación, asegura que el proyecto que defiende Óscar Puente "no se aborda en cinco o seis años como aparecía en el PowerPoint"
La batalla entre la integración ferroviaria y el soterramiento sigue dando de qué hablar 24 horas después de la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que contó con la presencia del exalcalde y actual ministro de Transportes, Óscar Puente. El regidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero, sigue con el malestar de ver como la integración ferroviaria sigue siendo la apuesta del Ministerio de Transportes liderado por un Puente que ya defendió en su momento cuando gestionaba la ciudad.
Además, anunció que la próxima semana se va a celebrar una rueda de prensa para analizar lo sucedido porque pretende encargar un estudio propio al respecto en el caso de que no lo quiera llevar a cabo Adif. "Sin lugar a duda, el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta, seguirá luchando y trabajando para que Valladolid tenga soterradas las vías del tren", apuntó. Por último, sobre suprimir o no el viaducto de la avenida de Zamora, Carnero no cree que esa sea buena idea porque ese viaducto "está integrado totalmente en la vida de la ciudad".
El Ayuntamiento ha invertido cerca de dos millones de euros en estas campañas, que multiplican por 4,6 cada euro invertido y han aumentado un 77% en usuarios desde su creación
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad en un establecimiento del Paseo Zorrilla
El colectivo acusa al Ayuntamiento de PP y Vox de bloquear las obras y advierte de la pérdida de toda la inversión si no se aprueban en septiembre los pasos de Ariza