circle

Detenido en Valladolid un menor que agredió y llamó "gafotas de mierda" y "mariconas" a dos policías

El joven amenazó con matar a los agentes y se han incoado contra él delitos de desobediencia, atentado a la autoridad y amenazas graves

Detenido en Valladolid un menor que agredió y llamó "gafotas de mierda" y "mariconas" a dos policías
Exteriores de la discoteca Moss en una foto de archivo. TRIBUNA
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Municipal detuvo en Valladolid el pasado domingo, en torno a las 3.15 horas de la madrugada, a un joven de 17 años que agredió a dos agentes que intervinieron para detener una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en las inmediaciones de la Feria. El suceso se produjo en el exterior de la discoteca Moss Club, a escasos metros del recinto donde se estaba celebrando la fiesta posterior a la ceremonia de entrega de los 38 Premios Goya.

Una patrulla de la Policía Municipal fue requerida para intervenir y detener la pelea, y una vez en el lugar los agentes llamaron al orden a los participantes, que declinaron en su actitud en todos los casos salvo un joven, que reaccionó "de forma chulesca y prepotente". Al intentar identificarle, a lo cual el menor se negó hasta en cinco ocasiones, y después de que los agentes le pidieran que cambiara de actitud, les amenazó en los siguientes términos: "Sois unos hijos de puta. Os voy a matar. Gafotas de mierda. Mariconas", tras lo cual propinó un puñetazo en la boca a uno de los agentes y otro a la altura del pómulo, impactando contra sus gafas, del otro. A causa de las heridas provocadas, los agentes tuvieron que ser atendidos posteriormente en un centro médico.

Según confirman a Ical fuentes de la investigación, el agresor fue detenido acto seguido, después de un intenso forcejeo en el cual intentó zafarse y darse a la fuga, sin lograrlo. Cuando lo intentaba cayó al suelo, momento en el cual fue inmovilizado y engrilletado.

Una vez detenido, mientras se le trasladaba a dependencias policiales el vehículo patrulla se vio obligado a detener su marcha, ya que el agresor no paraba de golpear su cabeza contra la mampara y ventanilla del coche. Al instarle a que dejara de autolesionarse, el detenido se dirigió a su interlocutor con esta palabras: "Te buscaré, y en cuanto te encuentre, te mato".

Por todo ello, el hombre, que alcanzará la mayoría de edad el próximo mes de septiembre, fue detenido y se han incoado contra él diligencias por los delitos de desobediencia, atentado a la autoridad y amenazas graves.