Las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento ofrecen formación laboral para mejorar la búsqueda de empleo
A 9 euros la hora: lo que cobrarán los 70 azafatos escogidos entre 6.000 para trabajar en la Gala de los Goya
La agencia Adecco Outsourcing realizará una formación previa el día antes de la gala que también será remunerada
La gala de los Goya ya está aquí. En una semana los actores y las actrices más relevantes del panorama cinematográfico español pisarán Valladolid para acudir a la gala de los Premios de la Academia del Cine que se celebrará en la Feria de Valladolid en la noche del próximo 10 de febrero.
Hace unas semanas, la agencia Adecco Outsourcing lanzó una oferta laboral para seleccionar a un equipo de 70 personas para trabajar como azafatas en la ceremonia de la 38 edición de los galardones. Anuncio que recibió un total de casi 6.000 solicitudes de personas interesadas en trabajar ese sábado.
Convertirse en azafato de los Goya no ha interesado solo a los vallisoletanos y a sus vecinos de provincia, también han solicitado el puesto personas de otras comunidades lejanas de capitales como Málaga, Cádiz, Gerona, Barcelona, A Coruña y Ciudad Real.
Tal y como ha podido saber Tribuna Valladolid, los azafatos y las azafatas de la gala cobrarán 9 euros la hora por su trabajo en el evento. Más un plus de nocturnidad que comenzará a hacerse efectivo a partir de las 22.00 horas y que supondrá 1.50 euros más por cada hora trabajada.
La misión principal de los azafatos será atender al público en los controles de acceso al recinto, acompañar a los asistentes a las diferentes zonas de las instalaciones y ser responsable de la acomodación del auditorio y de los desplazamientos de aquellas personas que abandonen la sala y deban volver.
Durante el proceso de casting, se ha valorado positivamente la experiencia previa en eventos y atención al público, además de la responsabilidad y compromiso para trabajar durante la gala.
Para desempeñar el trabajo en estas posiciones, las personas seleccionadas recibirán una formación de una hora y media de duración el día previo al evento, jornada en la que conocerán más detalles del funcionamiento y contarán con el apoyo de un equipo de coordinadores que les ayudarán en todo lo que necesiten para desarrollar el trabajo de forma excelente.
El Ayuntamiento recomienda seguir utilizando el transporte público en las horas con más afluencia del día
El concejal explica que el equipo de gobierno ya está trabajando en una nueva ordenanza para subsanar el "defecto formal" señalado por la sentencia de la Asociación Liberum
Los socialistas cifran en una media de 70 multas diarias las sanciones impuestas desde julio de 2025 y critican la falta de una solución tras la sentencia del TSJ de Castilla y León








